Cundinamarca Noticias NOTICIAS Ubaté Noticias

Ser más rápido que el Covid para contener su expansión, es la apuesta de Ubaté

Aunque Ubaté tiene una de las estrategias más eficientes para la detección temprana de casos positivos por Covid-19, sus autoridades continúan implementando acciones que permitan reducir el impacto del virus en esta localidad.

De las 3.278 personas que han resultado infectadas desde que inició la pandemia, 69 han perdido la vida y actualmente hay 133 casos activos.  Para detener el avance de estas cifras, la Gobernación de Cundinamarca priorizó al municipio como uno de los 26 donde se despliega desde hace dos semanas un Plan de Choque que articula los esfuerzos del sector salud, público y privado.

“Agradecemos al secretario de Salud departamental, Gilberto Álvarez, y al Gobernador Nicolás García, por brindar estos espacios que son necesarios en los municipios donde tenemos una afectación alta por contagio de Covid”, indicó el alcalde Jaime Torres Suárez.

El mandatario Insistió en que “la responsabilidad no es solo de las instituciones públicas, sino de cada uno de los ciudadanos que deben aplicar todas las normas de prevención.  Estamos implementando todas las estrategias necesarias para mitigar el impacto del Covid en el municipio, incluyendo inversión de recursos para el fortalecimiento del hospital, la ampliación del número de camas de cuidados intermedios y ventiladores”.

Luego de instalar el Puesto de Mando Unificado (PMU), delegados de la Secretaría de Salud departamental entregaron elementos de protección al personal del hospital y del centro para el cuidado del adulto mayor del municipio.

Durante la jornada, el Laboratorio de Salud Pública del departamento tomó 126 pruebas, cuyos resultados entregará en las próximas horas.

En materia de vacunación, Ubaté ha recibido 12.683 dosis, de las cuales han sido aplicadas a la fecha 10.886, sin que se haya presentado la pérdida de biológicos.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca

Comparte este articulo...

Slide