Cundinamarca Noticias NOTICIAS

Si no actuamos de inmediato, las consecuencias del cambio climático serán nefastas: director de la CAR

  • El funcionario insistió en el llamado para realizar acciones que mitiguen los efectos del calentamiento global.
  • Invitó a participar del foro ¿Qué hacer para enfrentar el cambio climático? Retos y oportunidades, que realizará la Corporación este jueves 9 de septiembre desde las 8:00 a.m.

 

El director de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), Luis Fernando Sanabria, hizo un llamado para que todas las personas tomen acciones ambientalmente amigables que contribuyan a reducir o mitigar los efectos del calentamiento que está sufriendo la Tierra, como lo reveló recientemente la ONU.

“Todos los seres humanos debemos tomar conciencia frente a lo que está pasando en nuestro planeta. Si no actuamos de inmediato las consecuencias del cambio climático serán nefastas, no solo en lo ambiental, sino en lo económico y lo social, y ya no habrá oportunidad de disfrutar de nuestros recursos como lo podemos hacer ahora.  Por ello, desde la CAR invitamos a pensar en el qué hacer, pues tenemos una enorme responsabilidad con el planeta”, dijo Sanabria.

El funcionario indicó que, como parte de las acciones para la mitigación de los efectos del cambio climático, además del esfuerzo por generar una cultura de cuidado del medio ambiente entre los habitantes del territorio, la CAR trabaja en una herramienta calculadora de huella de carbono municipal en todos los municipios de su jurisdicción.

De igual forma resaltó el diseño y fortalecimiento de la estrategia REDD+ (Reducción de las Emisiones derivadas de la Deforestación y la Degradación de los bosques) creada y desarrollada por la entidad, así como las gestiones de esta Corporación para lograr la siembra de cinco millones de árboles que aportarán a la meta del Gobierno Nacional.El director de al CAR recalcó que para enfrentar el desafío del cambio climático es perentorio seguir actuando con contundencia y sancionar los delitos que atentan contra los recursos naturales.

Así hizo invitó a participar del foro ¿Qué hacer para enfrentar el cambio climático? que se desarrollará el próximo jueves 9 de septiembre con la participación de expertos internacionales.

El foro

La CAR Cundinamarca realizará de manera virtual el primer foro internacional ¿Qué hacer para enfrentar el cambio climático? Retos y oportunidades. El evento contará con ponencias nacionales e internacionales para compartir experiencias y conocimientos con respecto a las acciones que se deben adoptar para enfrentar este desafío mundial.

Contará con el apoyo del Joint IUFRO-IFSA Task Force on Forest Education de la Unión International de Organizaciones de Investigación Forestal (IUFRO, por sus siglas en inglés).

Una de las intervenciones está a cargo del guatemalteco René Zamora Cristales, coordinador de investigación e innovación para América Latina del World Resources Institute, quien liderará la ponencia Cambio climático y soluciones basadas en la naturaleza.

También intervendrá, desde México, Marusia Rentería Villalobos, experta en ciencia y tecnología ambiental del departamento de Recursos Naturales de la Universidad Autónoma de Chihuahua, quien explicará los detalles del Sexto informe de evaluación sobre el cambio climático.

El foro se llevará a cabo a partir de las 8 de la mañana, el jueves 9 de septiembre y será transmitido por las redes sociales de la CAR Cundinamarca.

Fuente: CAR

Slide

Abierta convocatoria para iniciativas sociales juveniles de impacto social

Kuna Mya abre sus puertas con lo mejor del campo cundinamarqués

Cundinamarca rindió homenaje a las mujeres afro asentadas en el departamento