Foto: Noticias Día a Día
Foto: Noticias Día a Día
NOTICIAS

Alcaldes de Funza, Mosquera, Madrid y Facatativá revisaron avances del Regiotram

El alcalde de Funza Daniel Bernal, encabezó la visita de los mandatarios de Facatativá, Madrid y Mosquera, quienes realizaron una visita para ver los avances del proyecto Regiotram.

Los mandatarios de los cuatro municipios quienes realizaron un recorrido junto a la Secretaría de Movilidad del departamento y la Empresa Férrea Regional, para determinar cuál será la apuesta, desde los estudios y diseños alrededor de las obras de urbanismo que acompañarán la línea del ferrocarril: Regiotram.

Este es un convenio intermunicipal, donde los territorios unirán fuerzas para lograr que no solo se dé una obra del más alto nivel en temas de movilidad, sino que el urbanismo que la acompañe, un tema fundamental para la calidad de vida y la construcción de ciudades inteligentes, sea acorde a las necesidades de los ciudadanos.

¿Qué es Regiotram de Occidente?

El proyecto Regiotram de Occidente está contemplado como tren eléctrico para el transporte de pasajeros regional. Este proyecto conectará los municipios de Funza, Mosquera, Madrid y Facatativá con el Distrito, para lo cual su operación se realizará en zonas suburbanas y urbanas.

La mayor parte del trazado del proyecto se desarrollará en el corredor férreo existente. Este proyecto presenta una longitud aproximada de 40 km, distribuidos en 25 km en los municipios de La Sabana, antes señalados y en 15 km en el Distrito Capital.

Foto: Noticas Día a Día

Abierta convocatoria para iniciativas sociales juveniles de impacto social

Kuna Mya abre sus puertas con lo mejor del campo cundinamarqués

Cundinamarca rindió homenaje a las mujeres afro asentadas en el departamento