Cajicá Noticias

Cajicá ya se encuentra lista para iniciar la vacunación contra el Covid-19

A través de la Secretaría de Salud de Cajicá, el alcalde Fabio Hernán Ramírez Rodríguez y la administración municipal, se alistan para dar inicio este 18 de febrero a la primera fase del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid- 19, el cual decreta la asignación de un número limitado de dosis en los primeros meses del 2021, apoyado en la larga experiencia del país en temas de vacunación.

 

Según reportes del Gobernador Nicolás García Bustos, Cundinamarca contará con 1.770 vacunas para iniciar la inmunización, en 13 de los 116 municipios del departamento, entre ellos Cajicá, quien tendrá la oportunidad de recibir el beneficio de aproximadamente 1500 vacunas, las primeras 48 llegarán el día de mañana y serán para la protección de los profesionales de salud del municipio y conforme lleguen más vacunas al país, se continuará realizando la protección.

 

Así como en nivel nacional, en Cajicá los primeros protegidos contra el Covid- 19, serán los integrantes del personal médico de primera línea y quienes han estado la mayoría del tiempo en atención con pacientes UCI, en ese sentido, la fase inicial tendrá como objetivo reducir la mortalidad por Covid 19, iniciando con los trabajadores de la salud y los adultos mayores de más de 80 años.

 

Teniendo en cuenta esto, la Secretaria de Salud María Angélica González y su equipo trabajo, pondrán en marcha la estrategia de vacunación, en la cual los servicios de salud serán un componente esencial para la prestación de la asistencia médica, manteniendo y garantizando un estricto cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias y el uso de elementos de protección personal por parte de los equipos de salud a cargo.

 

Dentro del Plan Nacional de Vacunación que manejará el municipio de Cajicá, se ha definido una ruta, la cual iniciará este jueves a partir de las 10:00am en el Hospital Profesor Jorge Cavelier, en total, el objetivo del municipio es vacunar a 1.315 personas mayores de 80 años y 190 profesionales de primera línea.

 

Recuerde que para saber cuándo y dónde será vacunado debe inicialmente tener los datos actualizados en su EPS, así como también podrá a través de la aplicación Mi Vacuna.

 

En ese portal se le solicitará el número de identificación, el departamento y municipio de residencia, así como su EPS. Tras llenar la información solicitada, usted podrá verificar si ya se encuentra programado.

Fuente: Alcaldía de Cajicá

Comparte este articulo...

Slide