Cáqueza Noticias Chipaque Noticias Fosca Noticias Ubaque Noticias Une Noticias

En Une, Coordinadora Regional Campesina exige derechos de los páramos de Sumapaz y Cruz Verde

En el marco de la conmemoración del cumpleaños 483 del municipio de Une Cundinamarca, con la asistencia de representantes de los municipios de Gutiérrez, Fosca, Chipaque, Cáqueza, Ubaque, Une, las localidades de Usme y ciudad Bolívar de Bogotá e influyentes de los páramos de Sumapaz y Cruz Verde; se reunieron en la casa de la Cultura y de forma virtual, para debatir la problemática general que aqueja los páramos y el sistema medio ambiental.
.
El alcalde de Une Fredy Cubillos Poveda dio la bienvenida a los asistentes e hizo un análisis general del estado en que se encuentra el medio ambiente en la Región Oriental, así como en Une, además abordó la implementación de la parte jurídica en reservas y bosques naturales. Seguidamente, se debatió sobre el mal manejo de los recursos naturales por parte del sector agropecuario, haciendo hincapié en las falencias en formación y educación ambiental de estos grupos de interés. La protección de la flora y la fauna son fundamentales para los asistentes y es necesario delimitar el territorio desde donde inicia el páramo y sus usos, así lo manifestaron miembros de Une Humana y Organizadores de la Asamblea Regional Campesina.
.
Los abogados de la Coordinadora realizaron un análisis jurídico y de las normas que amparan y protegen el medio ambiente, a la vez se debatió los problemas de minería, explotación y defensa de la ciudadanía.
.
Fuente: Alcaldía de Une
Comparte este articulo...

Slide