Cogua Noticias

Alcaldesa de Cogua hace un llamado para preservar el medio ambiente

“Cogua ya ha dado la cuota de minería que le corresponde al municipio, ahora tenemos una vocación turística y agropecuaria. Eso manifestó la alcaldesa Flor María Murcia Murcia sobre la amenaza que representa el Título Minero EIJ-151, cuya licencia ambiental se encuentra en trámite en la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca CAR.

“En este momento el municipio tiene 37 títulos mineros con el 87% del territorio afectado”,aseguró la alcaldesa. El título minero comprende una explotación de arcilla y gravilla en un área de 179 hectáreas, lo que representaría una gran afectación al recurso hídrico, fauna y flora, y particularmente sobre el río Neusa, una fuente trascendental para la región y el norte del departamento.

El territorio de Cogua es la gran despensa de agua de la Sabana, y de sus fuentes se alimentadirectamente el acueducto regional de Zipaquirá, Cogua y Nemocón, que provee el líquido a más de 200 mil habitantes de estos tres municipios. De acuerdo a lo que manifestó la alcaldesa de Cogua, la Audiencia Pública Ambiental que estaba convocada por parte de la CAR para este miércoles 24 de febrero, fue aplazada por solicitud del gobierno municipal.

Fuente: Alcaldía de Cogua

Comparte este articulo...

Slide