Cogua Noticias

Cogua instaló el Comité de Alternancia Educativa Municipal

Este miércoles 10 de marzo la alcaldesa Flor María Murcia hizo la instalación y primera sesión del Comité de Alternancia del Municipio, de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional.
La alcaldesa Flor María Murcia se reunió con el equipo directivo del gobierno municipal de Cogua y los rectores de instituciones públicas.
En la reunión, la mandataria de Cogua escuchó las inquietudes, las preocupaciones y el diagnóstico de los rectores frente a una posible implementación de la alternancia educativa en el municipio.
Los rectores expusieron las condiciones de cada institución en sus diferentes sedes en materia de internet, equipos de cómputo, alimentación y transporte escolar, seguridad, planta docente, servicios públicos, planta física, bioseguridad, comorbilidades y transporte de los docentes.
Los rectores también plantearon al gobierno municipal en qué sedes y qué condiciones podrían iniciar con alternancia educativa.
Manifestaron demás los rectores su preocupación por la grave afectación que genera la minería sobre las condiciones del ambiente en el territorio de Cogua, y expresaron su voluntad absoluta de rechazo a la expansión minera, y su total apoyo a las acciones que sean necesarias para preservar el río Neusa.
Si en los colegios está el futuro del país y del municipio, es en los colegios donde debemos propiciar esta discusión manifestó uno de los rectores.
A la reunión asistieron los rectores de las Instituciones Educativas Departamentales El Mortiño, La Plazuela, Las Villas, El Altico y Las Margaritas.
Los gerentes y subgerentes de las diferentes dependencias del gobierno de Cogua le presentaron a los rectores su plan de acción frente a la educación pública municipal para esta vigencia 2021.
El Comité funcionará hasta que se mantenga la emergencia sanitaria generada por Covid-19.

Fuente: Alcaldía de Cogua
Comparte este articulo...

Slide