Cogua Eventos Cogua Noticias

Cogua se une para celebrar en canto al Río Neusa

El 27 de marzo los artistas de Cogua, de la Sabana Centro, Bogotá y Cundinamarca van a rendir un homenaje al río Neusa, con un evento virtual en el que todas las voces van a gritar Salvemos el río Neusa.

El liderazgo de la actividad es del empresario Juan Pablo Figueroa, pero a su iniciativa ya se han vinculado instituciones, agrupaciones, comunidades, artistas, la Alcaldía de Cogua y los medios de comunicación del municipio.

El rechazo a la expansión minera y la protección del río Neusa de los nefastos efectos que puede causarle la explotación de gravas y arcillas sobre su cauce, están siendo la fuente de inspiración de composiciones musicales, cantos tradicionales, coplas, poemas y retahílas en el municipio.

A estudiantes, jóvenes, mujeres, campesinos y habitantes del centro urbano del municipio, se les ha iluminado la vena artística, se han convertido en compositores y están compartiendo de manera espontánea sus creaciones a través de diferentes canales.

De esta manera, el 27 de marzo Cogua va a tener una jornada de creación y arte para rendir homenaje al río Neusa y para celebrar el día del agua, pero sobre todo, para manifestar con imaginación y alegría su desacuerdo con la expansión minera, y su compromiso con la preservación del suelo, la fauna, la flora, el agua, y el aire.

Cogua es la gran reserva hídrica de la Sabana, y una de sus fuentes emblemáticas, el río Neusa y todo este ecosistema, estaría en grave riesgo si la CAR llegase a otorgar la licencia ambiental al título minero EIJ 151, para que en 179 hectáreas del territorio se haga la explotación de gravas y arcillas por 34 años.

Fuente: Alcaldía de Cogua

Comparte este articulo...

Slide