Cundinamarca Noticias Madrid Noticias

Avanzan los proyectos productivos en el municipio de Madrid

Varias familias de la población víctima del conflicto armado recibieron capacitación sobre economías solidarias, normatividad para proyectos asociativos, emprendimiento y empoderamiento de organizaciones.

Ellos hacen parte del grupo que desde el año pasado se encuentra vinculado al convenio de apoyo productivo de Asodamas y la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias UAEOS, cuya implementación en Madrid se logró a través de la Oficina de la Gestora Social, Elizabeth Valero Rico. Este convenido ha permitido la entrega de insumos de trabajo y elementos como máquinas Planas Industriales y una Fileteadora Industrial.

Después de varios meses de trabajo estas familias lograron conformar la Precooperativa Multiactiva Renaciendo al Futuro en Madrid, una entidad de economía solidaria inclusiva, cuyo objeto principal es promover el desarrollo integral de las personas asociadas y sus familias, mediante la producción, transformación, distribución y comercialización de productos textiles en diseño, corte y confección; en artesanía, gastronomía típica, productos agrícolas y pecuarios.

Esta iniciativa es apoyada desde la Oficina de la Gestora Social, la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, la Secretaría de Educación y Desarrollo Social a través de la Casa de la Mujer; además cuenta con el acompañamiento del Consejo Consultivo de Mujeres.

Fuente: Alcaldía de Madrid

Comparte este articulo...

Slide