Cundinamarca Noticias Soacha Noticias

Desarticulada banda delincuencial, operaban en tres departamentos

Según las autoridades transportaban los estupefacientes vía correo certificado. Para esto se valían de empresas de encomiendas que harían las entregas a domicilio.

Medida de aseguramiento privativa de la libertad fue impuesta por solicitud de la Fiscalía Especializada a cinco hombres identificados como Carlos Mina, Brayan Rojas, Antonio Carlosama, Fernando Soto y Alexander Palacios, presuntos responsables de coordinar, transportar y distribuir estupefacientes que eran cargados en Nariño, llevados hasta Cali -Valle del Cauca y llevados a Bogotá, Soacha -Cundinamarca.

Modus operandi

El material de prueba recaudado evidencia que los implicados, al parecer, estarían delinquiendo desde 2019 siendo su modus operandi el transporte los estupefacientes vía correo certificado. Para esto se valían de empresas de encomiendas que harían las entregas a domicilio.

capturados

Los procesados fueron capturados por la Policía Nacional en cumplimiento de órdenes de Bogotá y Soacha- Cundinamarca, y luego fueron presentados ante un juez para su judicialización. La Fiscalía imputó cargos contra los detenidos como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes, los cuales no fueron aceptados.

A la cárcel

El juez del caso impuso a cuatro de las implicadas detenciones intramural; y a uno lo cobijó con detención domiciliaria debido a su estado de salud.

Fuentes: Diario Extra

Slide