Tomado de: Extrategia Medios
Cundinamarca Noticias

Campaña para proteger fauna en vías de Cundinamarca

El propósito es evitar que más animales silvestres mueran atropellados por vehículos, mientras circulan por las carreteras de Cundinamarca

La campaña en el departamento comenzó a ser impulsada por el Instituto de Protección y Bienestar Animal – IPYBAC y la Secretaría de Transporte y Movilidad, en la intención de frenar accidentes que involucren animales, principalmente silvestres.

A nivel nacional la propuesta se denomina #ClubVidaEnLaVía, sistema a través del cual se llaman la atención de conductores a fin de que extremen medidas que eviten arrollar especies en peligro de extinción.

“Invitamos a la ciudadanía que transite por todo el territorio nacional a ser cuidadosa ante la presencia de fauna silvestre en los distintos espacios, los corredores viales, las áreas y las zonas ambientales, con el fin de mitigar la problemática, contribuyendo así a la protección y el bienestar de nuestra fauna silvestre”.

La campaña recomienda espantar a los animales cuando atraviesan o circulan por las vías; que “utilicen con cautela el pito para ahuyentar al animal; tengan presentes las señales de tránsito, en especial las de paso de animales”.

Además, solicitan informar a las autoridades sobre la presencia de animales o ante cualquier eventualidad, con el propósito de atender cualquier accidente de este tipo.

Durante el 2019 se presentaron 68 siniestros viales que provocaron la muerte a 34 animales silvestres, 25 de compañía y 9 de granja.

Fuente: Noticias Día a Día

Slide

Abierta convocatoria para iniciativas sociales juveniles de impacto social

Kuna Mya abre sus puertas con lo mejor del campo cundinamarqués

Cundinamarca rindió homenaje a las mujeres afro asentadas en el departamento