Cundinamarca Noticias

Cundinamarca lidera Plan de Acción Territorial para las víctimas

La Gobernación de Cundinamarca junto con representantes de la Mesa de Participación de Víctimas del departamento, adelantaron labores en continuación del  Plan de Acción Territorial y atención a la población víctima de la violencia.

En sus acciones de trabajo dieron a conocer las labores de seguimiento, verificación y diagnóstico de estas familias víctimas de la violencia.

El secretario Jurídico y Gobernador Encargado, Fredy Orjuela dijo que «para nosotros es indudable cumplir con los compromisos adquiridos y por ello se ha realizado un importante trabajo por incluir y cumplir con las 72 metas enfocadas a las víctimas del departamento y así dignificar sus vidas y la de sus familias”. 

Alejandra Mahecha, representante de víctimas por los jóvenes, dio a conocer el impacto positivo que ha tenido el avance del Plan de Acción Territorial sobre estas familias, especialmente con la entrega de viviendas y la realización de 700 proyectos productivos para esta población.

Durante la jornada los participates de la Mesa de Víctimas, enfatizaron en la importancia de hacer seguimiento físico y financiero del desarrollo de las metas planteadas en el Plan de Acción Territorial.

Por consiguiente quedó agendado para el mes de octubre hacer entrega de informes de rendimiento por parte de las carteras de: Agricultura y Desarrollo Rural, Desarrollo e Inclusión Social, Competitividad y Desarrollo Económico, Hábitat y Vivienda y Mujer y Equidad de Género, entre otras.

Fuente: Noticias Día a Día 

Slide

Abierta convocatoria para iniciativas sociales juveniles de impacto social

Kuna Mya abre sus puertas con lo mejor del campo cundinamarqués

Cundinamarca rindió homenaje a las mujeres afro asentadas en el departamento