Foto: Noticias Día a Día
Foto: Noticias Día a Día
Cundinamarca Noticias

Cundinamarca fortalece la gestión de tierras en 25 municipios del departamento

25 municipios de Cundinamarca firmaron convenios con la Agencia Catastral del Departamento, estas alianzas buscaran fortalecer la gestión de tierras en los territorios.

Con la firma de 25 convenios, se invertirán más de $57.000 millones, con los que se impulsaran la gestión catastral con enfoque multipropósito garantizando una eficiente gestión de tierras y predios que fortalecen las finanzas territoriales.

Frente a estas alianzas el gobernador Nicolás García, manifestó «En un trabajo articulado con la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, firmamos un convenio por cerca de $54.000 millones para la actualización catastral de 25 municipios”.

Además el mandatario departamental agregó que fue lanzado el Geoportal y la aplicación Consultor Catastral, como herramientas para que los usuarios se conecten con el catastro de manera continua y dispongan de una información actualizada.

Finalmente el gerente de la Agencia Catastral, Eduardo Contreras, señaló que desde la Agencia, se seguirá trabajando para llegar a los 116 municipios con este tipo de iniciativas, con el propósito de brindar un mejor servicio a los ciudadanos y entes territoriales.

Fuente: Noticias Día a Día 

Abierta convocatoria para iniciativas sociales juveniles de impacto social

Kuna Mya abre sus puertas con lo mejor del campo cundinamarqués

Cundinamarca rindió homenaje a las mujeres afro asentadas en el departamento