Imagen: Concesión CCFC
Facatativá Noticias

Emergencia en Facatativá por la ruptura de un tubo de transporte de hidrocarburos

En las últimas horas, la empresa Aguas de Facatativá y la Alcaldía se pronunciaron con respecto a la ruptura de tubería de transporte de hidrocarburos. Según el comunicado, se suspende el servicio de acueducto por alto peligro de contaminación al agua que surte al municipio

Debido a la alta probabilidad de vertimiento de hidrocarburos a fuentes de agua natural, debido al rompimiento de una tubería de transporte de hidrocarburos de Ecopetrol a la altura de la intersección de los ríos La Selva y Los Andes, (sector de la planta Fleischmann) la Empresa Aguas de Facatativá, por directriz del Señor Alcalde Guillermo Aldana Dimas, se ve en la obligación de cerrar el surtido de agua al municipio mientras se supera la emergencia.
Para prevenir la contaminación del agua que corre hacia el casco urbano y reposa en los embalses principales de la planta de la EAF, se encuentra en el momento personal en la instalación de barreras para evitar una catástrofe de índole ambiental y de salubridad.
En el lugar de la emergencia hacen presencia la Secretaría de Gobierno, la EAF, la Policía Nacional, los Bomberos del municipio, personal de Ecopetrol y la CAR, esta última, para efectos de las mediciones microbiológicas al agua que surte los embalses.
La Empresa Aguas de Facatativá atenderá la situación mediante el bombeo de agua en reserva para garantizar la prestación del servicio. No obstante, es posible que se presente una baja en las presiones y pueda afectar a algunos sectores.
Fuente: Alcaldía de Facatativá
Comparte este articulo...

Slide