Funza Noticias

Más de 800 formularios entregados para acceder al proyecto de vivienda de Funza

En Cundinamarca, la Alcaldía de Funza sigue liderando los procesos de apoyo a la población más vulnerable. Esta vez con la construcción de 696 unidades de vivienda de interés prioritario y social (VIP y VIS) para los hogares con menores índices económicos o sociales, que cumplan con los requisitos para adquirir una casa propia.

“Hemos insistido mucho en la transparencia; vamos a cumplirles a los funzanos con total honestidad, como siempre lo hemos hecho. Este es un proyecto muy importante para las familias más vulnerables de Funza”, explicó el alcalde, Daniel Felipe Bernal Montealegre, durante el evento de apertura de entrega de formularios, que empezó el lunes 15 de febrero y se extenderá hasta el viernes 26 del mismo mes.

Para Ana María Mahecha, una de las habitantes del municipio, quien asistió muy temprano al Coliseo en compañía de su hija, esta primera etapa les permite soñar con tener una vivienda propia. “Estoy muy feliz que nuestro alcalde, Daniel Bernal, haya traído nuevamente este proyecto de vivienda a Funza, esperamos que todas las familias que verdaderamente necesitamos de una vivienda nos sean asignadas a nosotros”.

En total, fueron 801 personas las que acudieron el primer día al Coliseo Municipal, de acuerdo con el último dígito de su documento de identidad, empezando por el 1 (el lunes 15) para terminar el viernes 19 con el número 5. Se reiniciará la entrega el lunes 22 de febrero con el dígito 6 para finalizar el viernes 26 con el número 0.

“Estoy muy complacido de saber que una vez más en el municipio se le da la oportunidad a todos los funzanos de una vivienda digna; y más en este caso, que la prioridad son los abuelos de la tercera edad y la población vulnerable en condición de discapacidad”, mencionó el joven Víctor Rodríguez, quien asistió en silla de ruedas.

La maratónica jornada, que finalizó pasadas las 9:00 de la noche, contó con la presencia de los concejales del municipio, parte fundamental en el proceso de obtención del lote para construir las 696 nuevas viviendas en el conjunto que llevará por nombre Los Pinos. “Nuestra gratitud al Concejo Municipal, que es una Corporación aliada. Mil gracias por el apoyo en la construcción de la ciudad líder y por hacer un control político que enriquece los procesos”, les dijo el alcalde Bernal.

Cabe resaltar que esta megaobra se construirá en el sector conocido como Siete Trojes, en un área de 35.000 m2, contiguo al nuevo colegio público campestre San Marcos; serán torres de apartamentos para personas Víctimas del Conflicto Armado, madres y padres cabeza de hogar, personas en condición de discapacidad, adultos mayores y población joven, entre otros funzanos, de acuerdo con la priorización establecida por la Administración Municipal y el déficit de vivienda de Funza establecido por el Dane, que es déficit de vivienda nueva del 2,42% en el área urbana y de un 4,86% en el sector rural.

La entrega de formularios, que será ilimitada en cuanto a la cantidad, continuará hasta el día viernes 26 de febrero en horario de 10:00 AM a 9:00 PM. La programación de la primera fase de este proyecto puede ser consultada en www.funza-cundinamarca.gov.co.

Comparte este articulo...

Slide