Funza Noticias

INICIAN PREINSCRIPCIONES PARA LA INCORPORACIÓN DE BACHILLERES A PATRULLEROS DE LA POLICÍA

El grupo de incorporación de Cundinamarca anunció la apertura de las preinscripciones para la convocatoria de Bachiller a Patrullero o Auxiliar; los jóvenes que manifiesten su intención entrarán en el proceso de selección para un cargo específico de la Policía Nacional de Colombia.

(Funza, 17 de junio de 2021). Con el fin de optimizar el proceso de selección del mejor talento humano para la Policía Nacional, esta institución habilita su portal web para que jóvenes, hombres y mujeres, que quieran incorporarse, puedan dar su primer paso e iniciar su carrera en esa entidad.

“Tenemos convocatorias para pertenecer a nuestra institución, definiendo su situación militar de bachiller a auxiliar de policía, de igual forma tenemos abiertas las convocatorias al grado de patrullero, donde podrán hacer la preinscripción en nuestra página de la Policía Nacional o acercarse a la estación de Funza, allí le brindaremos toda la información sobre el proceso. Es un honor ser Policía”, explicó Diego Fernando Benavides Figueroa, comandante encargado de la Estación de Policía Funza.

Los funzanos interesados en conocer más sobre este proceso pueden comunicarse al WhatsApp 3143578949, visitar la FanPage Incorporación Cundinamarca o dirigirse directamente al link de preinscripción: https://cutt.ly/ZnPyUOf

Requisitos para aplicar:

  • Ser colombiano (a).
  • Título de bachiller (para el caso de títulos de instituciones educativas extranjeras, deberán estar convalidados por la autoridad competente en Colombia).
  • Tener mínimo 17 años y seis meses, siempre que cumpla la mayoría de edad en el primer semestre de formación; y hasta los 27 años.
  • Si acredita título de educación técnica profesional, tecnológica o profesional universitario, hasta los 30 años.
  • Soltero (a) o casado (a), en ambos casos hasta con un hijo.
  • Puntaje Icfes igual o superior a 40 puntos en las áreas de lectura crítica, matemáticas, lenguaje y ciencias sociales; su equivalente en las pruebas Saber 11 o promedio académico de pregrado o posgrado igual o superior a 3,8 (escala de 0 a 5) o su equivalente. Si el estudiante no reúne este requisito podrá participar en el proceso y su selección será potestativo del Consejo de Admisiones, de acuerdo con su desempeño en el proceso.
  • No haber sido condenado a penas establecidas en el sistema penal.
  • No tener antecedentes disciplinarios o fiscales.
  • No estar incurso en indagaciones o investigaciones en materia penal, disciplinaria o fiscal.
  • No tener la imposición de una medida correctiva en el ámbito de los comportamientos contrarios a la convivencia, de conformidad con lo estipulado en la Ley 1801 de 2016 o la norma que la modifique, adicione o derogue.
  • No tener multa pendiente de pago derivada de una infracción de tránsito de conformidad con lo estipulado en la Ley 769 de 2002 o la norma que la modifique, adicione o derogue.

 

Fuente: DIRECCIÓN DE INCORPORACIÓN DE LA POLICÍA NACIONAL.

Slide