Funza Noticias

LIBERTAD DE CULTOS Y CONCIENCIA SERÁ POLÍTICA PÚBLICA EN FUNZA

Con la presencia de 41 líderes religiosos y la compañía de Carlos Alberto Baena, viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos, el alcalde de Funza, Daniel Bernal, firmó el Decreto municipal con el cual se crea el Comité, que da paso a la creación de la política pública de Libertad Religiosa de Culto en el municipio.

Por Decreto Nacional, desde el año 2016, el 4 de julio se conmemora el Día Nacional de la Libertad de Culto y Conciencia, como una manera para revindicar este derecho fundamental. Bajo esta premisa, el alcalde de Funza, Daniel Felipe Bernal Montealegre, hizo la suscripción del acto administrativo que crea oficialmente el Comité de libertad de cultos del municipio.

“No es casualidad que hoy haya un Alcalde con una creencia firme, con una creencia que se profesa, pero que respeta todos los dogmas y que los integra queriendo resaltar toda su labor; hablar de libertad, hablar de religión, es darle la oportunidad a todos de tener una creencia o de no tenerla. Por eso, hoy doy gracias a ustedes por esa bonita labor que realizan desde sus diferentes organizaciones con enfoque religioso”, expresó Bernal en su discurso.

Esta firma se hizo en presencia del viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos, Carlos Alberto Baena; el director de Asuntos Religiosos, Víctor Rhenals, y el director de Convivencia, Justicia y Derechos Humanos de la Gobernación de Cundinamarca, Luis Casas, quienes, además, fueron testigos de la entrega del reconocimiento al sector religioso, entre ellos, iglesias, colegios, fundaciones y toda institución que con su vocación de servicio aporta a la restauración de derechos y desarrollo social del territorio.

“Estamos complacidos porque en este Municipio se están logrando dos cosas muy importantes: sacar adelante la política pública de libertad religiosa, algo que desde el Ministerio del Interior hemos impulsado en todo el país; y el segundo gran anuncio, es la creación del Comité de libertad religiosa, este último es el instrumento que nos permite avanzar en la creación de la política pública; y usted, Alcalde, ha tenido toda la voluntad política para hacerlo. Recordemos que el diálogo social es un derecho humano”, afirmó el viceministro Baena.

Esta iniciativa se suma a otras acciones ya adelantas por el Gobierno local, como la creación del enlace religioso del municipio, por medio del cual se han tomado acciones, entre las cuales se destacan: la georreferenciación de 35 lugares de culto, dos fundaciones y seis instituciones educativas de origen y proyección religiosa; el diagnóstico del sector religioso, donde están identificadas las fortalezas, problemáticas y oportunidades de mejora del sector; asimismo, el acercamiento del sector religioso a las Secretarías de Mujer y Juventud, Salud y Movilidad.

“Es un día muy importante, porque si nos unimos como sector religioso podemos tener una visión especial de lo que es servir a los demás. Junto a la Alcaldía podemos lograr grandes cosas”, concluyó Flor Alba Garzón, de la Fundación Discípulos de la Divina Misericordia.

Fuente: Prensa de Funza

Slide

Abierta convocatoria para iniciativas sociales juveniles de impacto social

Kuna Mya abre sus puertas con lo mejor del campo cundinamarqués

Cundinamarca rindió homenaje a las mujeres afro asentadas en el departamento