La Mesa Noticias

Alcaldía de La Mesa entrega de bonos alimenticios para madres gestantes y lactantes

Durante esta semana un grupo de madres gestantes y lactantes recibieron un nuevo bueno del programa Gen Cero, estrategia promovida por la Fundación Éxito, la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía de La Mesa, para que en el nivel nacional nazca la primera generación con cero desnutriciones crónicas en el año 2030.
Gracias a esta unión de esfuerzos y voluntades, cada mes, 70 mujeres de este municipio, reciben un bono para adquirir alimentos de diferentes grupos como carnes, harinas, leguminosas, grasas y aceites, verduras, frutas, leche y productos lácteos, los cuales aportan hierro, calcio, ácido fólico, entre otros nutrientes necesarios para el periodo de la gestación y la lactancia.
Las beneficiarias, como parte del programa de atención materno infantil con énfasis en nutrición que hace parte de la alianza entre la Alcaldía de La Mesa y la Fundación Éxito, reciben además del aporte, las recomendaciones alimentarias para un adecuado desarrollo de los niños y las niñas.
El trabajo conjunto entre distintas entidades nos permite ejecutar acciones concretas que nos acercan al cumplimiento de nuestras metas.
Fuente:  Alcaldía de La Mesa

Slide

Abierta convocatoria para iniciativas sociales juveniles de impacto social

Kuna Mya abre sus puertas con lo mejor del campo cundinamarqués

Cundinamarca rindió homenaje a las mujeres afro asentadas en el departamento