La Mesa Noticias

211 años de ser erigida La Mesa de Juan Díaz a Villa

Por la gestión de José Joaquín Justo Camacho Rodríguez, el 6 de septiembre de 1810 la Junta Suprema de la Nueva Granada le otorga el título de Villa a La Mesa de Juan Díaz y le da el derecho de tener Cabildo (hoy Concejo Municipal), escudo de Armas y un lema, por el cual es conocidos hoy por hoy como la “Cuidad Amable y Cordial”. El municipio de La Mesa hace parte de las poblaciones erigidas a Villa junto a Zipaquirá, Guaduas, Cáqueza, Tenza, Sogamoso, Turmequé y Chiquinquirá.

Motivo por el cual en medio de un acto sentido el Señor alcalde Humberto Segura conmemoró esta fecha, donde asistieron concejales, secretarios de despacho, medios de comunicación, el General Manuel Gerardo Guzmán, personero, gerente de la ERAT, y Cámara de Comercio.

Este es un momento histórico que hace parte de otros más en donde tuvieron que ver importantes personajes mesunos que dejaron su huella para siempre y que serán mencionados en las reseñas históricas de Colombia.

La Alcaldía Municipal de La Mesa presentó sus agradecimientos al “Señor Manuel González, director del Periódico Ecos del Tequendama y a su equipo de trabajo por promover y liderar estos espacios que rescatan y promueven nuestros inicios”. Lo que representa una alianza entre el medio y la administración que trabaja en pro de los hechos históricos y culturales del municipio.

Fuente: Alcaldía de La Mesa

Slide

Abierta convocatoria para iniciativas sociales juveniles de impacto social

Kuna Mya abre sus puertas con lo mejor del campo cundinamarqués

Cundinamarca rindió homenaje a las mujeres afro asentadas en el departamento