Soacha Noticias

Alcalde de Soacha sufre atentado en el que resultó ileso

La pasada noche del 30 de julio, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, fue abordado por sicarios que intentaron atentar contra su vida. La acción oportuna del esquema de seguridad salvaguardó la integridad del mandatario, en el hecho un presunto delincuente perdió la vida.

En la noche del viernes, Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha, se dirigía a la secretaría de salud ubicada en la comuna 6 del municipio, allí fue interceptado por sicarios que terminaron enfrentándose a su esquema de seguridad, en el hecho uno de los presuntos delincuentes falleció, otro fue capturado y una tercera persona huyó del lugar.

 

Instantes después del atentado, en un video junto al comándate de la policía Gómez Heredia, el alcalde se refirió al suceso, “cuando me dirigía a una reunión se presentó un tiroteo en el cual mi esquema de seguridad tiene que reaccionar, en el hecho uno presunto delincuente fue dado de baja” declaró.

El atentado se desarrolló sobre las 8 de la noche, las autoridades se presentaron rápidamente en el lugar y trabajan para dar con más responsables y con sus razones para atentar contra el mandatario.

Otras investigaciones arrojan que minutos antes del enfrentamiento, se presentó un hurto en el sector y los presuntos delincuentes al darse a la fuga, intimidan a un conductor del esquema de seguridad del alcalde, de ahí se presentaría el supuesto atentado.

La policía inmoviliza 2 motocicletas que serán dispuestas a la Fiscalía General de la Nación; el cuerpo técnico de investigaciones realiza la debida inspección del cadáver para adelantar los sucesos del pasado viernes.

La fuerza publica se expone desde las 4:00 de la madrugada hasta la media noche realizando operativos de vigilancia en el municipio, recorriendo cuadra a cuadra todo el territorio, requisando transeúntes y usuarios del transporte público, en el cual hasta el momento se han incautado mas de 30 armas blancas, 180 papeletas de bazuco, 20 papeletas de tussi.

 

La Guía Cundinamarca.

Slide

Abierta convocatoria para iniciativas sociales juveniles de impacto social

Kuna Mya abre sus puertas con lo mejor del campo cundinamarqués

Cundinamarca rindió homenaje a las mujeres afro asentadas en el departamento