Foto de Soacha Ilustrada
Soacha Noticias

‘Casa de Mujeres Empoderadas’ generará oportunidades

El proyecto de fortalecimiento de Comisarías de Familia, que avanza en 30 municipios del país, ha logrado solventar dificultades técnicas y operacionales que limitaban la actuación frente a la violencia intrafamiliar, así lo manifestó la vicepresidente y canciller, Marta Lucía Ramírez, quien entregó un balance positivo de esta iniciativa. 

“Hoy por hoy existe una institucionalidad más robusta que permite que las mujeres víctimas confíen en que van a encontrar respuesta y protección, que los agresores serán sancionados y que tendrán siempre el acompañamiento necesario”, dijo.

Este proyecto permite diagnosticar las capacidades y retos de cada Comisaría y las dota de herramientas técnicas y tecnológicas para mejorar la atención y prevención de la violencia contra las mujeres.

De hecho, el fortalecimiento de estos espacios arrancó el pasado mes de abril en los municipios con mayores índices de violencias, ubicados en los departamentos de Cauca, Nariño, Chocó, La Guajira, Bolívar, Córdoba, Atlántico, Magdalena, Arauca y Cundinamarca. 

En ese sentido Ramírez hizo un llamado a todas las Comisarías de Familia del país, a que “sigan ejerciendo con responsabilidad y compromiso la labor de proteger a las mujeres y sus familias”.

La vicepresidente entregó estas declaraciones en un evento en Soacha en el que participaron el ministro de Justicia, Wilson Ruiz; la consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo; y el embajador de España en Colombia, Marcos Gómez Martínez.

Además, la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía de Soacha, anunciaron la creación y puesta en marcha de tres nuevas Comisarías de Familia, con el fin de atender y prevenir, oportunamente a la población de este municipio.

Durante el evento, también se anunció que el Programa ‘Casa de Mujeres Empoderadas’ llega al municipio de Soacha para impulsar el empoderamiento económico, educativo y político de las habitantes de la zona.

Por su parte, el ministro de Justicia resaltó que “el objetivo de esta iniciativa es que las Comisarías de Familia aseguren una colaboración pertinente con las demás instancias llamadas a la prevención, la atención y la garantía de no repetición de los hechos que configuran violencias en el contexto familiar”.

Entre tanto, el Embajador de España en Colombia señaló que “los desafíos a los que se enfrentan las y los trabajadores de las Comisarías son muy serios, por ello apoyamos procesos como este, para mejorar las capacidades institucionales y que repercutan en la atención a la población'”. 

Fuente: El Nuevo Siglo

Slide

Abierta convocatoria para iniciativas sociales juveniles de impacto social

Kuna Mya abre sus puertas con lo mejor del campo cundinamarqués

Cundinamarca rindió homenaje a las mujeres afro asentadas en el departamento