Tena Noticias Útica Noticias

Cundinamarca dona terrenos para proyectos de vivienda en Útica y Tena

La Asamblea departamental autorizó al Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, para transferir a titulo de donación, dos inmuebles, en Útica y Tena,  uno en cada localidad, con el propósito de mejorar las condiciones habitacionales de población vulnerable en estos municipios.

El predio donado al municipio de Útica permitirá la reubicación de aproximadamente 64 familias damnificadas por la creciente del río Negro y la quebrada La Negra en 2011. Inicialmente, mediante gestiones entre el Departamento y el municipio se participó en la donde se reubicarán a 20 familias con recursos del Fondo.

En la actualidad, las administraciones municipal y departamental adelantan actividades para garantizar el acceso a la vivienda, tales como la consecución de recursos para la fase de estabilización del predio de reubicación e infraestructura de servicios públicos; la regularización de títulos y registros; la construcción de 11 muros de contención con pilotes y/o caissons; la construcción de obras de drenaje; empradización y traslado de arboles, entre otros.

En Tena, por su parte, se mejorarán las condiciones habitacionales de la población vulnerable que requiere vivienda priorizando a víctimas del conflicto, población en condiciones de discapacidad, madres y/o padres cabeza de hogar, entre otros.

La iniciativa del Gobierno Departamental es liderada y coordinada por la Secretaría de Hábitat y Vivienda que acompaña técnicamente el proceso en virtud de la donación realizada a fin de lograr que un mayor número de cundinamarqueses cuenten con vivienda propia y digna.

La donación hace parte de la meta del producto No. 55 del Plan de Desarrollo Departamental, que pretende “Apoyar la adquisición de 300 viviendas urbanas y rurales en sitio propio en el departamento”.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca

Comparte este articulo...

Slide