Turismo; Sitios de Interés

Todos los sitios

Funza: .

El Peñón: Laguna verde esta situada en uno de tantos paramos que tiene colombia. Este se encuentra vía la calera, a 2 horas y media muy cerca a la capital bogota.Tiene una gran cantidad de frailejon y vegetacion de páramo.Tiene esta hermosa laguna llamada laguna verde.

Bogotá D.C.: .

Bojacá: El santuario es el mayor generador de visitantes y turistas del municipio, gracias la gran devoción que se le profesa a la virgen de la salud, es de gran importancia involucrar más a la comunidad agustina en el desarrollo turístico de Bojacá, dada la importancia tanto religiosa como histórica, aspecto en el cual se puede desarrollar un circuito especializado en el tema cultural que guarda el santuario y el convento de los agustinos, recuperando la historia y vivencias de cientos de años de la comunidad en el municipio y en Colombia, además de dar a conocer grandes riquezas culturales e históricas que poseen.

Zipaquirá: Dentro de la montaña reposa una maravilla de la arquitectura mundial. La Hermosa Catedral tallada completamente en Sal es única en su tipo y presenta a sus visitantes una majestuosidad sin igual. 180 metros bajo tierra se encuentra un lugar alejado de lo cotidiano que invita a la reflexión, al autodescubrimiento y al encuentro interno con la parte espiritual.

Agua de Dios: ...

Albán: El club el arroyo es un sitio para pasar tus vacaciones , servicio de pisicina , bar y restaurante.

Zipaquirá: Se encuentra en la calle 1 con carrera 6, parque Villaveces López; Exhibe de manera permanente más de 1000 piezas arqueológicas de catorce culturas prehispánicas. El museo es regido y orientado por la Fundación de Arte y Cultura Prehispánica y funciona actualmente en la antigua de expendio de agua de sal, luego sede de Club Salinas. 

Funza: .

Bogotá D.C.: .

Anapoima: +57 320 4552215

Agua de Dios: ...

Funza: Alcaldía Funza

Bojacá: La laguna en la actualidad presenta un grado de deterioro, dado que no posee espejo de agua y se está convirtiendo en humedal, todavía se puede realizar un proceso de recuperación, para conservar el espejo de agua, es de gran importancia ya que se encuentra gran variedad de especies de aves, anfibios y algunos mamíferos, con un cuidado y mantenimientos adecuados, se le pueden devolver sus características originales y desarrollar visitas ecológicas guiadas, realizando un estudio ornitológico en la zona, así como también el plan de manejo ambiental para la protección y conservación del lugar, con una adecuada señalización vial e interpretativa.

Bojacá:

Bogotá D.C.: .

Bituima: El salto se encuentra ubicado a una hora y media caminando, desde el Casco Urbano de Bituima, en la Vereda Centro. El salto es un encanto natural que se puede disfrutar sobre el río Contador o también conocido como Bituima. Para llegar... Para llegar al majestuoso lugar se pueden emplear 3 rutas, la primera y más concurrida es antiguo camino real que atraviesa los predios propiedad del señor Isidro Pinzón. La segunda ruta es la misma del cauce del rió y una tercera opción para llegar al Salto es el camino conocido como “camino por donde Humberto Hernández”, en la vereda Volcán. Para que los habitantes y turistas puedan disfrutar de un paseo-caminata al Salto deben disponer de ropa y zapatos cómodos, llevar agua o bebidas hidratantes y, si lo desean, unas buena merienda. 

Cajicá: Disfruta de la arquitectura y la historia de Cajicá visitando su estación de tren restaurada. Puedes disfrutar de un recorrido en tren que te llevará a otros municipios de Cundinamarda y viajar en el tiempo  y en la historia de nuestro departamento.

Chocontá: Es una experiencia agradable a 1 hora de Bogotá podemos llegar a la represa del sisga. Se encuentra ubicado al norte de la capital, la ruta para llegar es por la autopista norte, en la página web encontraras información detallada.

Choachí: Caminata La Cara del Indio Paramo de Cruz VerdeEn el para de Cruz Verde, sobre la cordillera oriental en el municipio de choachi se encuentra este atractivo, que es una formación rocosa muy grande y se asemeja al perfil de la cara de un cacique de tribus indígenas.Para llegar a el se requiere atravesar gran parte del páramo donde se puede observar el inmenso paramos y todos los elementos que lo conforman.En la cara del indio podemos observar en días soleados al menos seis cabeceraz municipales de los municipio del oriente Cundinamarques.

Cargando...