Turismo; Sitios de Interés

Todos los sitios

La Mesa: El pueblo de la Mesa es el principio para entender la zona del Tequendama. Ésta toma su nombre del salto con el que Bochica drenó la inundación de la sabana de Bogota. El río del mismo nombre encuentra salida hacia el Magdalena. Aquí está la historia del crecimiento de la capital. Por esta vertientes empinadas y en curvas cerradas que junto con la niebla impiden ver el panorama van apareciendo los pueblos con nombres como Tema, Mesitas, Santandercito. El camino viene de Soacha y de las haciendas frías hacia las tierras cálidas. Y así aparece cuando ya hemos llegado el pueblo conocido como La Mesa de Juan Diaz por el contemporáneo de los conquistadores. En plena plaza sobresale la catedral con su rellano.La casa parroquial está a un lado,por la calle principal que sube en medio de restaurantes modernos pasando por un busto de Antonio Nariño. El viajero debe detenerse en los escudos y epígrafes. a la entrada de la catedral. Por la misma calle mencionada pero hacia abajo está. la alcaldía bien diseñada y con patio grande. Santa Bárbara merece su nombre por la patrona que protege de los rayos pues la historia del pueblo está asociada con una inundación provocada por su fundador en Tocaima . La Mesa de Juan Diaz es el punto para conocer la zona oriental que baja hacia el río Magdalena.

La Mesa: Se atraviesa un camino real, se puede visitar un puente del tren y una antigua casa que perteneció al presidente López Pumarejo, el camino es suave hasta el cañón del río, desde ahí toca caminar con cuidado, la cascada ofrece una experiencia intensa con la naturaleza, recomiendo ir en época seca, el caudal es menor, la entrada está más seca y segura y el agua toma una temperatura muy agradable.

La Mesa: Deporte de aventura : Canopy, Rapel, Puente Indiana Jones, Puente Tibetano, Barranquismo, Pistas de Desafios. Niños de 5 años en adelante pueden disfrutar de todas las atracciones. Abierto los 365 días del año.

Facatativá: Parque Arqueológico, es un área nacional ambiental y cultural protegida, que constituye parte de la identidad regional del suroccidente de la Sabana de Bogotá perteneciente a la nación, adscrita al ministerio de Cultura. Este parque es el único que se encuentra en medio del casco urbano en toda sur América, fue declarado parque nacional en 1946, por el ministro de educación Germán Arciniegas, siendo el primer parque Arqueológico fundado en nuestro país. La importancia del parque arqueológico, son las pinturas rupestre con más de 10 mil años de antigüedad, plasmadas en imponentes bloques de arenisca del cretáceo superior realizadas por las primeras sociedades de cazadores y recolectores, donde plasmaron sus creencias, vivencias y experiencias y pensamiento, mediante la aplicación de pigmentos, esta modalidad de arte rupestre se caracteriza por utilizar en su preparación sustancias minerales (óxidos de hierro, manganeso, cinabrio, carbón, arcillas).  El parque es además una reserva de vegetación y micro fauna nativa de importancia para la vida silvestre, la flora y fauna, con fines de conservación que provee oportunidades de investigación y de educación. La cual se encuentra amenazada por la inclusión de animales domésticos.Recomendaciones Generales•    Está totalmente prohibido la realización de fogatas al interior del parque. •    Está prohibido realizar actividades de montañismo en el interior del parque. •    No se permite realizar deportes en los abrigos rocosos. •    Los niños menores deben estar acompañados por un adulto responsable. •    Está prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas al parque. •    La fauna y flora que se encuentra en el parque arqueológico debe ser protegida y no se puede extraerse del ecosistema. •    Se debe depositar la basura en los respectivos sitios para la recolección. •    Camine únicamente por el sendero definido. •    Atienda la señalización. •    No ingresar mascotas que pongan en peligro la fauna silvestre circundante. •    Seguir las recomendaciones por parte de los funcionarios de la administración del parque. TARIFAS DE INGRESO •    Adultos $ 4.400 •    Nacidos en Facatativá $ 1.700 (debe presentarse documento de identidad, nacido o expedido en el municipio). •    Niños de los 5 a los 10 años $1.700 •    Menores de 5 años y mayores de 65 años, exentos de pago. •    Personas en condición de discapacidad demostrable, exentos de pago. HORARIO DE ATENCIÓN El parque está abierto a los visitantes de Martes a Domingo desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm. (Primer día hábil de a semana se encuentra cerrado) 

El Rosal: Dirección:  Vereda Cruz Verde, a 1 km del Casco Urbano, Monasterio San Benito - El Rosal(Cundinamarca - Colombia) Teléfono:  824 06 10 - 313 466 79 18 - 316 690 14 87  Cómo llegar:Correo electrónico:  prior@benedictinoselrosal.org Recomendaciones: Pagina Web: http://benedictinoselrosal.org/inicio.php

El Peñón: Laguna verde esta situada en uno de tantos paramos que tiene colombia. Este se encuentra vía la calera, a 2 horas y media muy cerca a la capital bogota.Tiene una gran cantidad de frailejon y vegetacion de páramo.Tiene esta hermosa laguna llamada laguna verde.

El Colegio: Hospedaje, piscina, sendero ecológico, lago, zona de camping,  restaurante, juegos, billar,  parqueadero. 

El Colegio: Piscinas  Salón de juegos:Hotel, cabañas piscinas, tobogán  ,bolos, capilla, gym, Billar – Billar pol, Pin pong, c arros chocones, s ala de juegos electrónicos, c anchas deportivas,  tejo,  mini tejo, s alón comedor – autoservicio, s ervicio de transporte en bus o buseta de turismo desde Bogotá.  ​

El Colegio: Piscinas, , tobogán, parque acuático,  camping, juegos,restaurante y bar, parqueadero. 

El Colegio: Ubicado sobre un cerro. Atractivo religioso local visitado por los fieles católicos durante la semana santa en los día de procesión, ofrece una panorámica que permite apreciar los paisajes de la accidentada geografía del municipio y parte del valle del río Bogotá.

Cota: La montaña más alta de Cota, el Majui es una reserva indígena habitada. Tiene caminos que empiezan desde el pueblo, con señalización y traducciones de las palabras indígenas más usadas, pero eso no es lo bueno de ir a la montaña, el toque especial es subir de noche, ojalá con una botella de aguardiente puesta para amortiguar el frio. Acampar no tiene mayor gracia, pero en la mañana cuando uno sale de la carpa toda la sabana de Bogotá puede apreciarse con una capa de nube espesa que la hace parecer un gran colchón de algodón. El plan más económico.

Cogua: El subir al cerro del Púlpito en el municipio de Cogua cundinamarca es una de las experiencias más bonitas que yo he tenido en mi vida, el caminar a través del bosque alto andino, sentir la suavidad de los colchones de diferentes musgos, la inmensidad de sus árboles nativos como el gaque cucharo, el ensenillo, el siete cueros y sailr de este ecosistema y entrar al páramo, admirar los frailejones que son plantas llamadas fábricas de agua, por su gran capacidad de almacenarla y regularla,al llegar al cerro del Púlpito divisar todo el bello paisaje que lo rodea, como el embalse del Neusa, el altiplanoCundiboyacense, los pueblos de Cogua, Zipaquirá y Nemocón.

Chía: Capilla Valvanera

Chocontá: Es una experiencia agradable a 1 hora de Bogotá podemos llegar a la represa del sisga. Se encuentra ubicado al norte de la capital, la ruta para llegar es por la autopista norte, en la página web encontraras información detallada.

Choachí: Caminata La Cara del Indio Paramo de Cruz VerdeEn el para de Cruz Verde, sobre la cordillera oriental en el municipio de choachi se encuentra este atractivo, que es una formación rocosa muy grande y se asemeja al perfil de la cara de un cacique de tribus indígenas.Para llegar a el se requiere atravesar gran parte del páramo donde se puede observar el inmenso paramos y todos los elementos que lo conforman.En la cara del indio podemos observar en días soleados al menos seis cabeceraz municipales de los municipio del oriente Cundinamarques.

Chipaque: Se encuentra ubicado a 15 minutos  del casco hurbano del municipio en este se encuetra una de las cascadas mas hemosas del municipio, tambien hay un poso natural al rededor de la caida de agua en el cual se puede nadar o sencillamemnte relajarce a descanzar tranquilamente.

Chipaque: AGUAS CALIENTES

Chipaque: Se encuentra en la vereda  cerezos grandes, a unos 40 minutos en carro del casco urbano del municipio, en esta montaña encontramos arte rupuestre de los chibchas que habitaron  estas tierras, ademas una de las vistas mas hemosas en la cumbre del cerro, esteb contava con una laguna en la cual losn indigenas realizaban rituales pero hoy en dia se encuentra casi extinta debido a que se decia que en el fondo de ella habia piezas de oro y por ello el propietario la seco.

Caparrapí: Dirección: Cra 3a No. 10 - 25 Barrio la HoyitaTeléfono: 3138755265Horario de atencion: Las 24 horasCorreo electrónico: hotelypiscinavillaly@hotmail.com

Bojacá: El santuario es el mayor generador de visitantes y turistas del municipio, gracias la gran devoción que se le profesa a la virgen de la salud, es de gran importancia involucrar más a la comunidad agustina en el desarrollo turístico de Bojacá, dada la importancia tanto religiosa como histórica, aspecto en el cual se puede desarrollar un circuito especializado en el tema cultural que guarda el santuario y el convento de los agustinos, recuperando la historia y vivencias de cientos de años de la comunidad en el municipio y en Colombia, además de dar a conocer grandes riquezas culturales e históricas que poseen.

Cargando...