Imagen: Volemos
Guatavita Turismo Sesquilé Turismo

Laguna de Guatavita

Paradójicamente la laguna que es tal vez   el atractivo más representante de Guatavita, geográfica y legalmente pertenece a Sesquilé, pues estos terrenos le fueron cedidos hace muchos años. Se encuentra en el departamento de Cundinamarca  a unos 59 Km. al noreste de Bogotá. En la cordillera oriental, en uno de los puntos donde esta alcanza mayor anchura, cuenta con un área  de 613 Hectáreas.

Las alturas registradas en la reserva varían entre los 2.880 metros sobre el nivel del mar en el extremo suroeste y los 3.200   metros sobre el nivel del mar aproximadamente en el centro de la reserva.

Esta se encuentra   dentro del piso térmico frió, la  temperatura media en este municipio es  de 13º C, con máxima media de 15º C y mínima de 10º C.

Actualmente su administración está a cargo de la   corporación Autónoma Regional CAR  implementando un plan de uso público que permite  mejorar las condiciones y las actividades  de administración y manejo  del área fortalecer la capacidad institucional.

Para llegar en carro, existe un desvió en el sector denominado puente carros   en el Km.7 entre el municipio de Sesquilé y Guatavita,

La Laguna del Cacique Guatavita es considerada por los muiscas como el centro del universo, un lugar de conexión entre el mundo del más allá habitado por sus dioses y el mundo terrenal. El espejo de agua se cree que es una puerta que permite el acceso a mortales privilegiados a ese mundo.

Días de atención De Martes a Domingo y Festivos: 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Tarifas: Para mayor información visita

Mayores informes www.car.gov.co .

Fuente: Alcaldía de Guatavita

Comparte este articulo...

Slide

La Guia Cundinamarca