La Asamblea de Cundinamarca llevó a cabo un debate de control político a las empresas sociales del Estado (ESES) y citó a la gerente del Hospital El Salvador de Ubaté, Aixa Jovana Cifuentes la cual, junto con su equipo, presentó un informe sobre el estado del hospital.
Durante la sesión del debate de control político, la gerente Cifuentes, respondió a un cuestionario previo presentado por la Duma departamental. Afirmó que, a pesar de la alta cartera, el hospital sigue siendo viable.
El deterioro de las instalaciones y equipos biomédicos, así como la difícil situación financiera de la institución son evidentes, y la comunidad expresa constantemente su inconformidad por la atención prestada en el hospital, lo que genera preocupación entre los miembros de la Asamblea de Cundinamarca.
Indican que es urgente reforzar los procesos de salud del hospital luego de verse involucrados en varios casos de fallecimiento de menores por negligencia como lo fue el reciente caso del menor Nicolás Cuevas que hoy, gracias a las denuncias realizadas, son materia de investigación.
Fuente: Información noticiasdiaadia.com y Pinterest lavilla.com.co