Esta ayuda económica será entregada a hogares seleccionados de diferentes municipios, en los que se priorizan las familias de Cota, Funza, Mosquera Tenjo, Soacha, Sibaté, Sopó, La Calera, Chía, Cota, El Rosal, Facatativá, Funza, Madrid, Sibaté, Sopó y Subachoque.
El programa ha sido diseñado con características innovadoras que garantizan la verificación y el cumplimiento de los requisitos por parte de todos los solicitantes. Según Cielo Rusinque, directora del DPS, se eliminarán a aquellos beneficiarios que no cumplan con los requisitos ni con la precisa de información de su inscripción una vez que se verifique que no cumplen con los requisitos establecidos.
Con el fin de asegurar la transparencia del proceso y verificar que los beneficiarios sean en realidad familias vulnerables, el DPS realizará una verificación cruzada de información con otros organismos, tales como el Sisbén y otros programas oficiales similares. Además, se consultarán datos provenientes de la Registraduría Nacional, el Ministerio de Salud, el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y los Fondos Públicos de Pensiones.
Para esta ocasión, el gobierno del presidente Gustavo Petro dispuso una suma de $7 billones, esta suma se entregará por cada familia donde recibirán su subsidio por un valor de $500mil, casi el doble del subsidio que recibían anteriormente y se entregarán por medio del Banco Agrario a través de transferencias bancarias.
Fuente: Información e imágenes noticiasdiaadia.com /Twitter @ProsperidadCol /vozdeamerica.com