En la Dirección Nacional de Inteligencia, ubicada en el municipio de Funza, se han plantado cuatrocientos árboles. Además, se tiene prevista una nueva siembra en Villeta, con aproximadamente mil árboles, antes de que termine el mes.
Como compensación por la entrega de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), la Secretaría Departamental de las TIC ha iniciado una campaña de siembra en varios municipios del territorio.
“Gracias al apoyo de empresas, alcaldías, colegios y la comunidad, hemos logrado alcanzar el 100% de la meta 329 establecida en el Plan de Desarrollo Departamental, lo que nos permite dar inicio a las jornadas de siembra. Comenzamos en Funza y el 23 de junio estaremos en el municipio de Villeta”, afirmó Sandra Patricia Gutiérrez, secretaria de las TIC.
Estas actividades de siembra se llevan a cabo en coordinación con la Corporación Autónoma de Cundinamarca (CAR), que brinda asistencia técnica, y los terrenos son coordinados con la Alcaldía Municipal. “De esta manera, se plantan los árboles necesarios para el sector, lo cual proporciona una mejor protección y conservación del agua, que es fuente de vida, entre otros beneficios”, señaló el Director de Gobierno Digital, Andrés Roldán.
Aunque se ha cumplido la meta de recolección y destino final de los residuos RAE, la Secretaría de las TIC seguirá recibiendo los RAEE que los habitantes de Cundinamarca deseen entregar.
Es importante destacar que la administración de Cundinamarca ha avanzado en el proceso de siembra y en la obtención de terrenos públicos ubicados cerca de fuentes hídricas, lo cual garantiza un crecimiento adecuado de los árboles y su efectiva contribución al medio ambiente.
Meta: 329 – “recolectar y llevar a destino final 120 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos”. Plan Departamental de Desarrollo.
Fuente e imagenes: cundinamarca.gov.co