La Secretaría de la Función Pública se sumó a la celebración del Día Mundial de la Bicicleta con un evento que congregó a los 165 usuarios de bicicleta que forman parte de la administración departamental. El ciclista colombiano y campeón mundial en contrarreloj, Santiago Botero, fue invitado especial.
“La Gobernación de Cundinamarca se convirtió en la primera entidad del país en obtener la certificación de ser saludable, gracias a la implementación de las 10 culturas promovidas. Hoy es un día especial para nosotros, y por eso tenemos el honor de contar con un invitado de renombre en este espacio creado en el marco de nuestra cultura del movimiento. En nuestra entidad, contamos con 165 ciclistas que forman parte del programa ‘Pedaleando por el progreso’, el cual hemos fortalecido con instalaciones como duchas, estacionamiento para bicicletas, talleres y diversas actividades”, afirmó Catalina González, directora de Desarrollo Humano.
Por su parte, Botero compartió su experiencia con los asistentes, desde sus comienzos hasta la actualidad. Durante su charla, resaltó seis conceptos fundamentales para emprender el camino del deporte, en particular, del ciclismo:
- Adaptabilidad: la actitud adecuada para enfrentar diferentes situaciones.
- Preparación: aunque se cuenten con las condiciones necesarias, es indispensable trabajar arduamente y planificar.
- Visualización de metas: tener un objetivo claro es el motor impulsor.
- Actitud: la capacidad de afrontar dificultades y derrotas, rodeándose de personas optimistas.
- Trabajo en equipo: tanto el mecánico, el chef, el masajista como el gregario son indispensables. Acciones solidarias sin egoísmo.
- Asumir riesgos.
“Lo que llamamos talento no es más que el resultado del esfuerzo y el trabajo realizado con conciencia, dedicación y pasión”, concluyó el ex ciclista al finalizar el encuentro.
Fuente e imagenes: cundinamarca.gov.co