Fotografía por: Gobernación de Cundinamarca
Cundinamarca mejora viviendas rurales en San Juan de Río Seco con inversión de $200 millones
Veinte hogares de las veredas Muchagua y Volcán Bajo fueron intervenidos para garantizar condiciones dignas y seguras.
Aunque miles de familias rurales en Colombia aún enfrentan dificultades para acceder a una vivienda digna y segura, iniciativas como la adelantada en el municipio de San Juan de Río Seco contribuyen a reducir esa brecha.
Con una inversión de $200 millones, la Gobernación de Cundinamarca realizó el mejoramiento de 20 viviendas rurales en las veredas Muchagua y Volcán Bajo, beneficiando a familias que durante años esperaron adecuaciones básicas en sus hogares.
Esta intervención forma parte de la estrategia de mejoramiento habitacional liderada por el gobernador Jorge Emilio Rey Ángel, y fue posible gracias al trabajo conjunto entre la Secretaría de Vivienda, el Instituto de Acción Comunal y Capital Social – IDACO, y las Juntas de Acción Comunal locales.
Las adecuaciones incluyeron mejoras en baños, cocinas, pisos, techos y estructuras generales, elevando la calidad de vida de las familias y garantizando espacios más seguros, funcionales y saludables.
“Más allá del cemento y los acabados, estas acciones representan bienestar, salud y esperanza para quienes han esperado durante años una solución concreta”, indicó Juan Diego Torres, director para la Mejor Vivienda de la Secretaría de Vivienda de Cundinamarca.
El funcionario también resaltó la importancia del trabajo articulado con las organizaciones comunitarias:
“Seguiremos articulando con la acción comunal gracias a la experiencia que se ha tenido, que nos ha permitido tener un mayor alcance en el territorio y que estas obras de impacto social lleguen donde las familias que más lo necesitan”, concluyó.
Fuente por: Gobernación de Cundinamarca