Fotografía por: Gobernación de Cundinamarca
La Cundi apuesta por la legalidad y la transparencia con la campaña Juega Legal.
Proteger los recursos públicos y fortalecer el sistema de salud fueron los ejes de la capacitación que la Lotería de Cundinamarca brindó a 116 personeros y jefes de control interno del departamento. La jornada, realizada en el marco de un evento organizado por la Contraloría de Cundinamarca, buscó enfrentar de manera más eficaz el juego ilegal en los municipios.
La gerente de la entidad, Maribel Córdoba Guerrero, destacó que este proceso no solo promueve la cultura del juego responsable, sino que también fortalece el trabajo articulado entre instituciones para vigilar y controlar el juego ilegal. “Nos sentimos honrados de participar en este espacio en donde destacamos la labor articulada entre la Lotería y las instituciones públicas del departamento para fortalecer la vigilancia y el control del juego ilegal. Gracias a este trabajo conjunto reafirmamos nuestro compromiso de proteger los recursos públicos y garantizar que el juego legal siga siendo una herramienta de bienestar y desarrollo social”, afirmó.
En la capacitación se abordaron temas como la acción coordinada entre entidades, la relación directa entre el juego legal y la financiación del sistema de salud, y los mecanismos de control que permiten prevenir riesgos asociados al juego ilegal.
La Lotería de Cundinamarca, que lidera a nivel nacional iniciativas pedagógicas en torno al juego legal, recordó que los recursos recaudados por la entidad son fundamentales para el sistema de salud subsidiado, del cual dependen miles de cundinamarqueses. Solo en 2024 transfirió más de $70.000 millones para este sector. Con la campaña La Cundi, Juega Legal, la entidad reafirma su apuesta por la transparencia y la responsabilidad social, impulsando un mensaje claro: jugar legal beneficia a todos y fortalece el desarrollo social del departamento.
Fuente por: Gobernación de Cundinamarca