El próximo domingo, 28 de mayo, se llevarán a cabo trabajos en la línea de transmisión de alta tensión Zipaquirá-Ubaté en Cundinamarca. Estos trabajos serán realizados por la compañía de servicio energético Enel y están programados para el horario de 04:00 a.m. a 08:00 p.m.
Los trabajos tienen como objetivo la modernización, normalización y mantenimiento de la infraestructura eléctrica existente, con el fin de garantizar un servicio de energía más confiable, continuo y seguro en la Provincia de Ubaté. Un equipo técnico de más de 20 personas estará a cargo de llevar a cabo estas labores.
Se han realizado las coordinaciones necesarias para minimizar las interrupciones en el servicio eléctrico y se espera que la comunidad no experimente largos periodos de suspensión. Sin embargo, es posible que algunos usuarios experimenten interrupciones cortas, especialmente al inicio o finalización de los trabajos, o bajos niveles de tensión durante las intervenciones.
Se han identificado los sectores que tendrán suspensiones prolongadas en el servicio de energía durante este período. Algunos de ellos incluyen barrios y veredas en Cogua, Gachancipá, Nemocón, Pacho, Sesquilé, Ubaté y Zipaquirá. Es importante tener en cuenta que los horarios establecidos para los trabajos podrían sufrir modificaciones debido a condiciones climáticas u otros factores externos.
Sectores que tendrán suspensiones prolongadas en el servicio de energía:
- Cogua: Barrio de la cabecera municipal: La Plazuela. Veredas: Cardonal, Casa Blanca, Mortino, Neusa, Patasica, Quebrada Honda, Rincon Sant, Páramo Alto.
- Gachancipá: Veredas: San José y San Martín.
- Nemocón: Barrios de la cabecera municipal: Camacho, Nemocón y Patio Bonito. Veredas: Agua Clara, Astorga, Casa Blanca, Cerro Verde, Checua, La Puerta, Mogua, Oratorio, Patio Bonito, Perico y Susata.
- Pacho: Veredas: El Cabrero y Veraguas.
- Sesquilé: Barrios de la cabecera municipal: La Playa, Sesquilé y Siatoya. Veredas: Boita, Boitovia, Chaleche, Espigas y Nescuata.
- Ubaté: Cabecera municipal y veredas: Apartadero, Centro de Llano, Guatancuy, Palogordo, Soaga, Sucunchoque, Volcan.
- Zipaquirá: Cabecera municipal y vereda El Tunal.
En caso de requerir más información, plantear inquietudes, sugerencias o proporcionar retroalimentación, se puede contactar a Enel a través de los siguientes números: 01 8000 912 115, 601 511 5115; o a la línea de emergencia 115 desde un teléfono fijo o celular.
Fuente e imagenes: extrategiamedios.com