Cundinamarca Noticias Manta Noticias NOTICIAS

La CAR invierte en naturaleza: nace el Parque Ecoturístico La Petaca en Manta

Fotografía por: Noticias Día a Día

CAR impulsa el Parque Ecoturístico La Petaca con inversión inicial de $500 millones

Con el propósito de fortalecer el turismo de naturaleza y la conservación ambiental en el departamento, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) anunció una inversión de $500 millones para la primera fase del Parque Ecoturístico del Cerro La Laguna de La Petaca, ubicado en la zona rural del municipio de Manta, al nororiente de Cundinamarca.

Esta iniciativa, liderada por la alcaldía de Manta, contempla una inversión total cercana a los $1.500 millones, de los cuales la CAR aporta una tercera parte. El proyecto se enmarca en la estrategia de promoción del uso responsable de los recursos naturales, el fomento del ecoturismo y el fortalecimiento de la economía local.

Con más de dos décadas de esfuerzos en la protección de esta zona estratégica, la creación del parque busca posicionar a La Petaca como un referente regional de turismo ambiental, gracias a su riqueza hídrica, biodiversidad y valor ecosistémico.

Principales intervenciones de la primera fase:

  • Diseño e implementación de senderos ecológicos.
  • Construcción de infraestructura básica para visitantes.
  • Instalación de señalización ambiental educativa y orientadora.
  • Adecuación de espacios para el avistamiento de flora y fauna del bosque altoandino.

El parque ecoturístico estará diseñado para ofrecer experiencias recreativas, educativas y de conexión con el entorno natural. Además de mejorar el atractivo turístico de la zona, se espera que esta infraestructura impulse la participación comunitaria, el empleo rural y el sentido de pertenencia entre los habitantes.

Desde la CAR se indicó que esta inversión es parte de una política más amplia para consolidar proyectos ambientales con enfoque local y sostenible. En este sentido, la entidad continuará acompañando técnica y administrativamente cada etapa del parque, garantizando que su desarrollo respete los más altos estándares de sostenibilidad y participación ciudadana.

Con esta apuesta, Manta se proyecta como un nuevo destino ecoturístico en Cundinamarca, combinando protección del patrimonio natural, educación ambiental y desarrollo económico local.

Fuente por: Noticias Día a Día

There is nothing to show here!
Slider with alias cundifotos not found.

La Guia Cundinamarca


La Guía Cundinamarca


ISSN: 2805-9700
Titulo: LAGUIACUNDINAMARCA.COM
Editor: LA GUÍA CUNDINAMARCA
Ciudad: Bogotá
Periodicidad: Diaria
Formato: Recurso Electrónico en línea
Fecha de asignación: 17/03/2022