Fotografía por: Gobernación de Cundinamarca
Cundinamarca promueve el acceso a vivienda digna para firmantes de paz en Fusagasugá
Con el firme compromiso de construir una paz duradera y garantizar condiciones de vida dignas, la Gobernación de Cundinamarca lideró en Fusagasugá la primera de tres mesas de trabajo orientadas a personas en proceso de reincorporación.
La jornada, desarrollada por la Secretaría de Vivienda de Cundinamarca en articulación con la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), la Asamblea Departamental, Colsubsidio y el Fondo Nacional del Ahorro, brindó orientación técnica y jurídica para facilitar el acceso a programas de vivienda con enfoque diferencial.
Durante el encuentro, se socializaron rutas, requisitos y mecanismos para que los firmantes de paz puedan avanzar en su proceso de adquisición de vivienda propia, digna y segura.
“El acceso a la vivienda no es solo un derecho, es una herramienta clave para consolidar la paz y garantizar condiciones de vida dignas. Nuestro compromiso es que ningún cundinamarqués, en especial quienes han apostado por la legalidad, se quede sin oportunidades reales para construir un nuevo futuro”, afirmó el secretario de Vivienda, Lino Pombo.
Esta iniciativa hace parte del compromiso del gobernador Jorge Emilio Rey con la reconciliación, el desarrollo territorial y la inclusión social, y se extenderá a otros municipios como parte de una estrategia integral de vivienda para poblaciones con enfoque de paz.
Fuente por: Gobernación de Cundinamarca