EVENTOS

MADE4RAP llega a Bogotá con un festival que une rap, cultura y solidaridad

Fotografía por: MADE4RAP

El festival reunirá a distintas generaciones de la escena nacional del rap este 29 de agosto en el Royal Center. Parte de la iniciativa también busca apoyar a familias afectadas en sus procesos de reconstrucción.

El rap colombiano tendrá un nuevo punto de encuentro en Bogotá. Este 29 de agosto de 2026, el Royal Center recibirá la primera edición de MADE4RAP, un festival que busca reunir música, cultura, comunidad y solidaridad alrededor de una de las expresiones urbanas con mayor arraigo en el país. La propuesta nació desde la propia escena del rap y plantea un espacio para celebrar diferentes generaciones, estilos y voces del género, con un cartel que incluye a No Rules Clan, Granuja, Oblivion’s Mighty Trash, Rapp Gotti, N. Hardem, Luis7Lunes, Vic Deal, Mago Maat, Denzel L, Jackson e Isaac S.A.

Un festival que va más allá de la música

MADE4RAP busca reivindicar el rap como una cultura construida alrededor de la palabra, la independencia, la colaboración y el encuentro entre comunidades. Por eso, la iniciativa no se limita a reunir artistas sobre una misma tarima. El festival también se vinculó con One Inversión Social para apoyar procesos de reconstrucción de familias afectadas que actualmente atraviesan el camino de recuperar sus hogares.

Los asistentes tendrán diferentes alternativas para sumarse a esta causa. Durante el evento podrán realizar donaciones económicas mediante un código QR, adquirir merchandising exclusivo creado para la iniciativa, cuyos ingresos serán destinados en su totalidad a la causa, o comprar productos de los artistas participantes, quienes aportarán parte de sus ganancias. Así, el encuentro pretende convertir la música y la cultura en una plataforma para generar aportes que trasciendan el escenario.

Medellín y Bogotá serán las primeras paradas

La primera edición de MADE4RAP tendrá dos fechas en Colombia:

  • Medellín: 28 de agosto de 2026, en The Church.
  • Bogotá: 29 de agosto de 2026, en Royal Center.

El evento es para mayores de 18 años y las entradas están disponibles a través de Eticketablanca.com.

Con una propuesta que combina artistas de diferentes generaciones, sonidos y estilos, MADE4RAP llega con una idea central: celebrar el rap desde sus propias raíces y aprovechar el poder de su comunidad para apoyar a quienes están reconstruyendo sus hogares.

There is nothing to show here!
Slider with alias cundifotos not found.

La Guia Cundinamarca


La Guía Cundinamarca


ISSN: 2805-9700
Titulo: LAGUIACUNDINAMARCA.COM
Editor: LA GUÍA CUNDINAMARCA
Ciudad: Bogotá
Periodicidad: Diaria
Formato: Recurso Electrónico en línea
Fecha de asignación: 17/03/2022