La Gobernación de Cundinamarca aseguró que por medio de una inversión de más de 10.000 millones de pesos se hará entrega de 2.000 estufas ecoeficientes en todos los municipios del departamento.
En alianza con la CAR Cundinamarca, Corpoguavio y Corporinoquía; y en sintonía con la meta 325 del plan de desarrollo ‘Cundinamarca, Región que Progresa’, línea estratégica Más Sostenibilidad, con la que se busca consolidar un territorio basado en la conservación preservación y rehabilitación para el desarrollo sostenible y el bienestar de los cundinamarqueses bajo un enfoque de mitigación del riesgo y adaptación al cambio climático.
“Con esta estufa ecoeficiente estamos mitigando los efectos del Cambio Climático; disminuyendo la deforestación; y mejorando la calidad de vida de los hogares de Cundinamarca. Adicionalmente, es un proyecto de innovación pues generamos energía mientras cocinamos ya que con el dispositivo incluido, que es un termostato, puede cargarse un celular y encenderse 10 bombillos, e incluso un radio”, explicó Nidia Riaño, secretaria del Ambiente.
Fuente: Gobernación de Cundinamarca.