Los soachunos y otros usuarios de redes sociales le recordaron al exmandatario de Bogotá que en ese municipio hay buenos médicos y óptimos servicios salubristas
De nuevo, el exalcalde capitalino Enrique Peñalosa desató una polémica al referirse de manera presuntamente despectiva hacia el municipio de Soacha, en Cundinamarca. Esta vez, tras conocerse el texto de la reforma a la salud del Gobierno nacional, el exmandatario hizo una comparación que le ha costado duras críticas.
En su cuenta de Twitter, Peñalosa contó la anécdota de una de sus trabajadoras e intentó abogar por ella para que no se viera afectada por la reforma a la salud. Sin embargo, sus comentarios no cayeron nada bien en redes sociales porque, a juicio de los internautas, dio a entender que el sistema de salud de Soacha tiene condiciones de calidad menores que el de Bogotá.
El dos veces alcalde de Bogotá contó que su empleada tenía una hija que vivía en el municipio cundinamarqués y que había viajado al centro capitalino para dar a luz a su hijo en un reconocido hospital de la zona. “Nubia trabaja conmigo. Su hija vive en Soacha y tuvo su bebé en hospital San Ignacio, Bogotá, donde ha sido atendido desde entonces, gracias a su EPS Compensar”, aseguró Peñalosa.
A renglón seguido, el también ex precandidato presidencial lanzó el comentario que a muchos usuarios de redes sociales no le gustó ni poquito y por el que lo calificaron de clasista:
Bastaron unos cuantos minutos para que los cibernautas se pronunciaran y defendieran el sistema de salud de uno de los municipios aledaños a Bogotá y que alberga a miles de colombianos.
Fuente: Infobae