En consonancia con la conmemoración del Día Internacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, que se celebra anualmente, la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social firmó un acuerdo en el municipio de Lenguazaque para abordar esta problemática en la región.
Con este propósito, se reunieron en la casa parroquial representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Dirección Territorial del Ministerio del Trabajo, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en la región de Cundinamarca, así como estudiantes de la IED Nuestra Señora del Carmen, el Colegio Campestre Corazón de Jesús y el Liceo Creciendo Juntos.
“La erradicación del trabajo infantil ha sido una preocupación constante para la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social. Por eso, hoy invitamos a todos los presentes a denunciar cualquier caso de explotación laboral de niños, niñas y adolescentes. La Gobernación de Cundinamarca reafirma su compromiso con esta lucha”, expresó Néstor Julio Malagón, gerente para la Infancia, la Adolescencia y la Juventud de Cundinamarca.
Por su parte, el alcalde municipal, Francisco Augusto López, agradeció a todas las entidades presentes en la firma del compromiso. “Hoy firmamos este pacto justo antes de la celebración internacional que tiene lugar cada 12 de junio. Es un momento histórico para nuestro municipio, ya que esto es un objetivo establecido en nuestro plan de desarrollo. No debemos truncar los sueños de los niños, sino ayudarlos a volar”, dijo.
La jornada estuvo amenizada por la agrupación Carrangueritos de Lenguazaque, compuesta por niños de entre 8 y 10 años pertenecientes a la Escuela de Formación Musical del municipio.
fuente e imagenes: