Foto por: MinCIT Prensa
En un esfuerzo por impulsar el desarrollo de emprendedores de la economía popular, el Gobierno ha inaugurado dos nuevos Centros de Reindustrialización ZASCA en Bogotá y Soacha. Estos centros, impulsados por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en colaboración con iNNpulsa Colombia y la Cámara de Comercio de Bogotá, representan una innovadora apuesta por el fortalecimiento tecnológico y empresarial de microempresas y emprendedores.
En Soacha, se ha puesto en marcha el primer Centro ZASCA del país con enfoque en tecnología, ubicado en la comuna Cazucá. Con una inversión de $2.144 millones, este centro ofrecerá capacitaciones especializadas, acceso a equipos de cómputo y acompañamiento en el desarrollo tecnológico, adaptado a las necesidades de los emprendimientos locales.
Por otro lado, en Bogotá, específicamente en la localidad de San Cristóbal, se ha inaugurado el segundo Centro ZASCA con enfoque en confecciones, en colaboración con la Cámara de Comercio de Bogotá y la Sociedad Salesiana. Con una inversión de $1.476 millones, este centro busca fortalecer las habilidades de confección, incrementar la productividad y mejorar las técnicas empresariales de 103 beneficiarios en su primera cohorte.
Estos esfuerzos se enmarcan en la Política de Reindustrialización del gobierno, con el objetivo de ampliar la oferta productiva, mejorar los encadenamientos industriales e incluir a las micro y pequeñas empresas en cadenas de valor nacionales e internacionales. Con estos nuevos centros, se proyecta beneficiar a más de 16.100 colombianos, brindando oportunidades de crecimiento y desarrollo en el sector de la economía popular.
Fuente: MinCIT Prensa