Fuente por: Gobernación de Cundinamarca
Más de 500 adultos mayores se conectan con el mundo gracias a estrategia digital en Cundinamarca.
En un esfuerzo por cerrar la brecha digital y promover el bienestar integral, la Beneficencia de Cundinamarca, en alianza con la Secretaría de Transformación Digital y la Organización de Estados Iberoamericanos, lidera una estrategia de inclusión tecnológica que ya ha transformado la vida de más de 500 usuarios.
El programa de alfabetización digital busca brindar herramientas tecnológicas a personas mayores, permitiéndoles comunicarse con sus familias, acceder a contenidos recreativos y fortalecer su salud mental a través del entorno digital.
Historias como la de Rafael Beltrán (62 años) y Misael Lombana (83 años) son prueba de que la edad no es un obstáculo cuando hay motivación y acompañamiento. quienes en la jornada del 08 de abril, disfrutaron de su música favorita y sostuvieron contacto con sus seres queridos gracias al uso de dispositivos móviles.
“Nunca es tarde para aprender ni para dar un paso hacia la vanguardia tecnológica. Ellos son ejemplo de que la edad no es un límite cuando hay voluntad y apoyo”, expresó Laura Fraile Pulgarín, vocera de la estrategia.
La iniciativa continuará extendiéndose a más centros de atención en el departamento, ofreciendo espacios de formación adaptados a las necesidades de los usuarios. Con esta estrategia, la Gobernación de Cundinamarca reafirma su compromiso con una vejez digna, activa y conectada.
Fotografía por: Gobernación de Cundinamarca