Fotografía por: Gobernación de Cundinamarca
Albán se consolida como nodo de inclusión digital con 15 nuevos equipos tecnológicos
El Centro Interactivo de Albán fue reinaugurado por la Gobernación de Cundinamarca con una inversión en dotación tecnológica y adecuación de espacios que lo convierte en un referente regional para el acceso a las TIC y la formación digital.
La renovación incluyó la entrega de 15 computadores de última generación por parte de la Secretaría de Transformación Digital, dentro de la meta de modernizar el 100 % de los centros interactivos del departamento.
“El propósito es que jóvenes, estudiantes y comunidad en general encuentren en estos espacios la posibilidad de fortalecer sus competencias digitales y acceder a nuevas oportunidades educativas y laborales”, destacó el secretario de Transformación Digital, Arturo Melo.
Formación para todos
Actualmente, el Centro ofrece programas en alianza con el SENA, entre ellos un curso técnico en Teleinformática con 10 estudiantes, y capacitaciones en Excel intermedio, Word y Ofimática, que ya han beneficiado a más de 90 personas, incluidos 30 jóvenes de la Fundación Niña María.
Además, diariamente abre sus puertas a escolares que desarrollan allí sus proyectos académicos y, durante los fines de semana, recibe a estudiantes de Veterinaria, Zootecnia y Mecánica de la Escuela Nacional de Educación ESAT, ampliando así su impacto más allá de la educación básica.
La comunidad de Albán celebra esta renovación como un paso decisivo hacia la inclusión digital y la consolidación de un ecosistema de innovación en la región.
Fuente por: Gobernación de Cundinamarca