Chocontá Eventos Chocontá Noticias

Jornadas de esterilización en Cundinamarca: Compromiso con el bienestar animal

Foto por: Alcaldía de Chocontá

Desde la Umata se ha llevado a cabo un programa continuo de esterilización en el municipio, con dos jornadas mensuales: una en el sector rural y otra en el casco urbano. En el mes en curso, se realizó la segunda jornada urbana el día 21 de marzo, beneficiando a un total de 56 animales de compañía, tanto machos como hembras. Este esfuerzo refleja el compromiso de la administración municipal con el control de la población animal y la promoción del bienestar de las mascotas en la comunidad.

Para participar en la jornada urbana de esterilización, los ciudadanos pueden inscribir a sus animales en la oficina de la Umata el primer día de cada mes. Es importante destacar que se requiere cumplir con ciertos requisitos para ser elegible, como ser de sisben A-B y tener perros criollos. Estas medidas buscan garantizar que las jornadas de esterilización lleguen a quienes más lo necesitan y contribuyan de manera efectiva al control de la población animal en el municipio.

El programa de esterilización de la Umata es fundamental para promover la tenencia responsable de mascotas y evitar la proliferación descontrolada de animales en el municipio. Además, contribuye a reducir el abandono y el sufrimiento de los animales callejeros, mejorando así su calidad de vida y la convivencia en la comunidad. La administración municipal continúa trabajando incansablemente por el bienestar de los animales, fortaleciendo así el tejido social y promoviendo valores de compasión y cuidado hacia todas las formas de vida.

Fuente: Alcaldía de Chocontá

Oops...
Slider with alias cundifotos not found.

La Guia Cundinamarca


La Guía Cundinamarca


ISSN: 2805-9700
Titulo: LAGUIACUNDINAMARCA.COM
Editor: LA GUÍA CUNDINAMARCA
Ciudad: Bogotá
Periodicidad: Diaria
Formato: Recurso Electrónico en línea
Fecha de asignación: 17/03/2022