Foto por: Díainternacionalde
El 24 de junio se celebra el Día Internacional contra la Contaminación Electromagnética, una fecha dedicada a concienciar a la población sobre los riesgos de este tipo de contaminación invisible que puede tener consecuencias significativas en la salud de las personas y en otros ámbitos.
Este tema es cada vez más relevante debido al aumento de la presencia de contaminación electromagnética provocada por la proliferación de antenas WiFi en todo tipo de edificios. Estos incluyen colegios, hospitales, edificios públicos y otros lugares como autobuses y domicilios particulares. La omnipresencia de redes inalámbricas significa que prácticamente en cualquier parte estamos expuestos a la influencia de estas ondas electromagnéticas.
El objetivo de esta conmemoración es informar y sensibilizar a la población sobre la importancia de tomar medidas para minimizar la exposición a la contaminación electromagnética, promoviendo el uso responsable de la tecnología y la implementación de regulaciones que protejan la salud pública.
Fuente por: Díainternacionalde