Manta Noticias

Capacitación en higiene alimentaria para el sector turístico del cambio

Foto por: Alcaldía de Manta

La importancia de la higiene en la industria gastronómica y turística fue resaltada en una reciente capacitación dirigida a más de 120 representantes de restaurantes, hoteles, bares y operadores turísticos en el Cambio. Organizada por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), en colaboración con la Alcaldía, esta iniciativa buscó actualizar y reforzar los conocimientos sobre el manejo adecuado de alimentos.

Durante la capacitación, los participantes, provenientes tanto de zonas urbanas como rurales, recibieron instrucciones detalladas sobre todas las etapas del proceso alimentario, desde la recepción y manipulación hasta la cocción y entrega al consumidor final. Además, se hizo hincapié en la importancia de mantener la limpieza de los establecimientos y en la implementación de medidas para controlar plagas, todo ello con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria y la satisfacción del cliente.

La jornada se destacó por su enfoque práctico y participativo, brindando a los asistentes herramientas concretas para mejorar los estándares de higiene en sus negocios. Con esta iniciativa, se fortalece el compromiso del sector turístico del Cambio con la calidad y la excelencia en el servicio, convirtiendo la higiene en su mejor carta de presentación ante los visitantes y turistas.

Fuente: Alcaldía de Manta

Oops...
Slider with alias cundifotos not found.

La Guia Cundinamarca


La Guía Cundinamarca


ISSN: 2805-9700
Titulo: LAGUIACUNDINAMARCA.COM
Editor: LA GUÍA CUNDINAMARCA
Ciudad: Bogotá
Periodicidad: Diaria
Formato: Recurso Electrónico en línea
Fecha de asignación: 17/03/2022