Fotografía por: Gobernación de Cundinamarca
Cundinamarca recolecta más de 450 kilos de residuos electrónicos en la estrategia “RAEETÓN en Casa”
La Gobernación de Cundinamarca, a través de la estrategia RAEETÓN en Casa, logró recolectar 455,94 kilogramos de residuos eléctricos y electrónicos (RAEE), con el apoyo de funcionarios y contratistas de 21 secretarías departamentales, tanto del nivel central como descentralizado.
Durante la jornada, se recolectaron aparatos en desuso como baterías, celulares, radios, impresoras, lámparas y licuadoras, los cuales serán dispuestos de forma segura para evitar que metales pesados y sustancias tóxicas como plomo, mercurio o arsénico contaminen el medio ambiente.
El proceso de disposición y reaprovechamiento estará a cargo de la empresa Gaia Vitare, especializada en economía circular, que recuperará materiales útiles para reincorporarlos en nuevos procesos productivos, reduciendo así la presión sobre los recursos naturales.
“Un reconocimiento especial a la Secretaría de la Función Pública y a la Secretaría de Salud, que aportaron importantes volúmenes a esta recolección”, destacó Diego Leandro Cárdenas Chala, secretario de Bienestar Verde de Cundinamarca.
La iniciativa forma parte de una estrategia sostenida que ha llegado a diversas provincias como Magdalena Centro, Oriente y Bajo Magdalena, durante los años 2024 y 2025, promoviendo la cultura ambiental, la economía circular y la gestión responsable de residuos en el territorio cundinamarqués.
Fuente por: Gobernación de Cundinamarca