Fotografía por: Gobernación de Cundinamarca
La Gobernación de Cundinamarca informó la inversión de más de $1.724 millones en acciones dirigidas a la atención y reparación de las personas afectadas por el conflicto armado en el territorio regional.
Durante la tercera sesión del Comité Territorial de Justicia Transicional, realizada con la participación de alcaldes y alcaldesas de las provincias del departamento, las autoridades socializaron la ruta para los procesos de retorno y reubicación de víctimas desplazadas, así como el seguimiento a los fallos de restitución de tierras y al Plan Regional de Búsqueda de Personas Desaparecidas.
El gobernador Jorge Emilio Rey Ángel afirmó que “el compromiso de Cundinamarca con las víctimas es permanente” y destacó la importancia de articular esfuerzos institucionales para garantizar los derechos de esta población.
Los recursos destinados —liderados por la Secretaría de Gobierno departamental— benefician a las víctimas residentes en la región que participan en las diferentes convocatorias institucionales.
Según datos de la Red Nacional de Información con corte al 30 de noviembre de 2025, en Cundinamarca hay más de 211 mil personas registradas como víctimas del conflicto armado, lo que subraya la necesidad de mantener acciones continuas de atención y reparación.
Fuente: Gobernación de Cundinamarca






















