Cundinamarca Noticias Fusagasugá Noticias NOTICIAS

Plantando árboles, adultos mayores y estudiantes de Fusagasugá celebran el día del Árbol

El Centro Bienestar del Anciano Belmira se sumó a la celebración del Día del Árbol; con la siembra de 250 plantas, el Centro Bienestar del Anciano Belmira en el municipio de Fusagasugá,  en la jornada participaron 50 usuarios, 18 funcionarios y 10 estudiantes auxiliares de enfermería de la Escuela Forma Salud.

En el área verde central de las instalaciones comenzó esta jornada a las 2 p.m. con la introducción a cargo del ingeniero ambiental que se refirió al objetivo y alcance de la misma; la importancia del día del árbol; los servicios ecosistémicos y las buenas prácticas ambientales que se adelantan desde el Plan Institucional de Gestión Ambiental (PIGA). Los participantes disfrutaron de un compartir amenizado con música colombiana y debatieron sobre las buenas prácticas ambientales que se adelantan en el lugar.

Esta iniciativa logra demostrar la disposición y ganas de los adultos mayores de estar activos y tener un envejecimiento en medio de la comunidad, evitando la segregación de este segmento de la población e integrándolos en actividades conjuntas con la generación que recién ingresa al mercado laboral. Los participantes disfrutaron de un compartir amenizado con música colombiana y debatieron sobre las buenas prácticas ambientales que se adelantan en el lugar.

Luego, se conformaron grupos de cuatro integrantes, cada uno integrado por dos personas mayores, un funcionario del centro y un estudiante de Forma Salud, quienes, armados con las herramientas necesarios, adelantaron la siembre de las plántulas en las zanjas ya abiertas y fertilizadas con sustrato.

Fuente: información e imágenes, Gobernación de Cundinamarca.

 

 

Oops...
Slider with alias cundifotos not found.