NOTICIAS

Gobernador de Cundinamarca busca la contratación del Regiotram del Norte este año

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunció que el Regiotram del Norte, un sistema de transporte que conectará Zipaquirá con el centro de Bogotá, deberá quedar contratado durante este año. Esta iniciativa forma parte de los proyectos del Plan Nacional de Desarrollo y busca mejorar la movilidad en la región.

En el marco de la Ruta Regiones 2023, el gobernador García resaltó la importancia de este proyecto y su impacto tanto en el área urbana como en la rural. Además, mencionó que se logró plantear dos proyectos estratégicos en el Plan Nacional de Desarrollo en colaboración con el Gobierno Petro.

El Regiotram del Norte, que conectará a Bogotá con Chía, Cajicá y Zipaquirá, es una inversión cercana a los 10 billones de pesos y se espera que se contrate este año. El gobernador también destacó la importancia de fortalecer la producción agrícola y el apoyo a los productores campesinos.

Sin embargo, el gobernador mencionó que el proyecto del Regiotram de Occidente presenta dificultades, ya que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) negó la licencia para este tren eléctrico que busca unir la capital del país con municipios de la Sabana Occidente. A pesar de ello, el proyecto continúa con las obras en Bogotá y en Facatativá.

Por otro lado, se informó sobre la inversión realizada en el acueducto regional de los municipios de La Mesa y Anapoima, que supera los 1.3 billones de pesos. Esta obra había enfrentado problemas en el pasado, pero con el compromiso de diferentes entidades, se espera que esté en funcionamiento a partir del próximo año.

En resumen, el gobernador de Cundinamarca busca avanzar en la contratación del Regiotram del Norte este año, mientras que el proyecto del Regiotram de Occidente enfrenta obstáculos. Además, se destacó la inversión en el acueducto regional de La Mesa y Anapoima para garantizar el suministro de agua en la región.

Fuente e imagenes: caracol.com.co
Oops...
Slider with alias cundifotos not found.