NOTICIAS

Respira Palabra: Soacha se llena de narraciones en su 15º Festival de Narración Oral

El municipio de Soacha, en Cundinamarca, da inicio al 15 Festival de Narración Oral Respira Palabra, que se llevará a cabo hasta el 4 de junio. Con una ceremonia emotiva, se inauguró este esperado evento que contará con la participación de 17 talentosos narradores locales y artistas internacionales.

Durante cinco días, el escenario se llenará de obras, cuentos, relatos e historias, enmarcados en el arte de la narración oral. La secretaria de cultura y turismo de Soacha destacó la importancia de este festival que celebra su 15º aniversario y resaltó cómo los jóvenes narradores reflejan las vivencias y realidades de las comunas a través de la oralidad.

El festival contará con una variada programación que incluye comedia y busca promover el talento local. Los eventos se llevarán a cabo en diferentes espacios, como colegios municipales y teatros, con el objetivo de llegar a todos los ciudadanos, desde los más pequeños hasta los adultos mayores.

El festival representa una oportunidad única para valorar y promover la narración oral como forma de expresión artística. Durante estos cinco días, los asistentes podrán sumergirse en un mundo de relatos cautivadores, donde la imaginación y la habilidad de los narradores cobrarán vida. Además de los narradores soachunos, se contará con la participación de reconocidos artistas internacionales, enriqueciendo la diversidad de voces y estilos presentes en el festival.

La narración oral no solo entretiene, sino que también tiene un papel pedagógico al promover habilidades comunicativas y fomentar la empatía, la creatividad y el pensamiento crítico. Este evento brinda una oportunidad para que los narradores locales compartan su talento y se den a conocer ante un público más amplio, al mismo tiempo que promueve la colaboración y el intercambio cultural entre artistas locales e internacionales.

El Festival Respira Palabra contribuye a la promoción de la diversidad cultural y a la preservación de las tradiciones orales, fortaleciendo la identidad cultural de la comunidad y generando un espacio de visibilidad y reconocimiento para los narradores. Eventos culturales como este desempeñan un papel fundamental en el desarrollo de la sociedad y en el aprecio por las expresiones artísticas locales.

Fuente e imagenes: noticiasdiaadia.com
Oops...
Slider with alias cundifotos not found.