Alcaldía de Guaduas impulsa proyecto de política de gratuidad en educación superior
Guaduas Noticias NOTICIAS

Alcaldía de Guaduas impulsa proyecto de política de gratuidad en educación superior

Foto tomada de: El Tiempo

La Alcaldía de Guaduas ha lanzado un ambicioso proyecto de política de gratuidad en educación superior, con el objetivo de brindar oportunidades de formación a la comunidad interesada en cursar estudios superiores en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), institución acreditada en alta calidad.

El proyecto establece que únicamente las personas avaladas por el Ministerio de Educación Nacional podrán ser exoneradas del pago de los créditos académicos durante cada periodo de formación. Los requisitos para los aspirantes incluyen tener nacionalidad colombiana, ser bachiller académico, haber presentado el examen ICFES, no ser beneficiario activo de un fondo administrativo del ICETEX, y no poseer un título universitario, entre otros.

Esta iniciativa busca democratizar el acceso a la educación superior y fomentar la inclusión social y económica en Guaduas. Al eximir a los estudiantes de los costos asociados con los créditos académicos, se elimina una barrera financiera significativa y se abre la puerta a un futuro de oportunidades y crecimiento profesional para los jóvenes de la comunidad.

Fuente: Alcaldía Guaduas

Oops...
Slider with alias cundifotos not found.