Fotografía por: Gobernación de Cundinamarca
Gobernación entrega vehículos, motocicletas y drones para reforzar seguridad ciudadana
En los últimos dos años, la Gobernación de Cundinamarca ha destinado $41.500 millones en recursos para fortalecer la capacidad operativa de la Fuerza Pública. Solo en 2025, se asignaron $18.500 millones para nuevas dotaciones que mejoran la movilidad, los tiempos de reacción y la presencia institucional en el territorio.
De acuerdo con el detalle de entregas de este año, la Policía Nacional recibió 29 camionetas uniformadas, 2 automóviles no uniformados, 59 motocicletas uniformadas, 10 motocicletas no uniformadas, un necro móvil, 3 paneles para transporte de personas privadas de la libertad y una cama baja. El Ejército Nacional fue dotado con una camioneta uniformada y 29 motocicletas de alto cilindraje; la Fuerza Aeroespacial con 4 motocicletas uniformadas, un dron y un sistema antidrones; y el INPEC con un panel para transporte de privados de la libertad.
A nivel local, en noviembre, el municipio de Facatativá recibirá dos motocicletas y una camioneta para reforzar la seguridad en la Sabana de Occidente.
“El propósito de la inversión es claro: garantizar tranquilidad a los cundinamarqueses y reducir los delitos de alto impacto. Por eso, estamos trabajando de la mano con la Policía, el Ejército, el INPEC y la Fiscalía, con una asignación de recursos que permitirá movilidad más eficiente, presencia en todo el territorio y mejores tiempos de reacción”, afirmó Carlos Velásquez Garzón, subsecretario de Seguridad y Orden Público.
Durante 2024, las entregas ya habían superado los $23.000 millones en equipos: la Policía Nacional recibió 33 camionetas uniformadas, 10 no uniformadas, un microbús y 99 motocicletas; el Ejército, 17 camionetas y 40 motocicletas de alto cilindraje; y el INPEC, un panel para transporte de privados de la libertad.
Con esta inversión acumulada, Cundinamarca avanza en la consolidación de su meta de ser uno de los departamentos más seguros del país, gracias a la articulación de la Gobernación con la Fuerza Pública y los entes de seguridad y justicia.
Fuente por: Gobernación de Cundinamarca